Se cumple este martes una jornada de limpieza en la Playa Mansa
Interés General 08:00

Se cumple este martes una jornada de limpieza en la Playa Mansa

El Municipio de Punta del Este y la Organización de Conservación de Cetáceos (OCC) convocan a instituciones educativas y a la comunidad a participar este martes, de 10 a 13 horas, en la Limpieza de Playas a realizarse en la Parada 16 de la Mansa.

La limpieza de playas forma parte de las actividades costeras que se impulsan en el Santuario de Ballenas y Delfines (ley 19.128).

La campaña de reducción de residuos marinos prevé acciones referidas a minimizar y reducir al máximo los residuos sólidos y líquidos en el medio acuático del Estuario y del Océano uruguayo, y sus efectos directos e indirectos en la biodiversidad marina.

Se entregarán guantes y bolsas para la recolección y limpieza, y se llenarán planillas de recuento.

Serán desarrolladas también otras acciones como el impulso a buenas prácticas en embarcaciones de turismo, la disposición final de residuos líquidos y sólidos de los pequeños y grandes buques (control por Prefectura), sensibilización a navegantes, la comunidad local y turistas, entre otras.

La OCC al impulsar la Campaña de Reducción de Residuos Marinos propone esta actividad junto a la Escuela No27y otras escuelas y colegios de Maldonado y Punta del Este, que se irán sumando con los ciudadanos interesados en contribuir en reducir los residuos costeros y generar conciencia sobre su adecuada disposición.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias