...
Interés GeneralMartes, 07 de Junio de 2016

Se cumple este martes una jornada de limpieza en la Playa Mansa

se cumple este martes una jornada de limpieza en la playa mansa 08:00 | El Municipio de Punta del Este y la Organización de Conservación de Cetáceos (OCC) convocan a instituciones educativas y a la comunidad a participar este martes, de 10 a 13 horas, en la Limpieza de Playas a realizarse en la Parada 16 de la Mansa.

La limpieza de playas forma parte de las actividades costeras que se impulsan en el Santuario de Ballenas y Delfines (ley 19.128).

La campaña de reducción de residuos marinos prevé acciones referidas a minimizar y reducir al máximo los residuos sólidos y líquidos en el medio acuático del Estuario y del Océano uruguayo, y sus efectos directos e indirectos en la biodiversidad marina.

Se entregarán guantes y bolsas para la recolección y limpieza, y se llenarán planillas de recuento.

Serán desarrolladas también otras acciones como el impulso a buenas prácticas en embarcaciones de turismo, la disposición final de residuos líquidos y sólidos de los pequeños y grandes buques (control por Prefectura), sensibilización a navegantes, la comunidad local y turistas, entre otras.

La OCC al impulsar la Campaña de Reducción de Residuos Marinos propone esta actividad junto a la Escuela No27y otras escuelas y colegios de Maldonado y Punta del Este, que se irán sumando con los ciudadanos interesados en contribuir en reducir los residuos costeros y generar conciencia sobre su adecuada disposición.

Compartir

Más noticias

MedioambienteMiércoles, 22 de Febrero de 2017

Se pospuso la “Gran Jornada de Limpieza” en Playa Mansa

Debido a las condiciones meteorológicas anunciadas para este jueves 23 de febrero, la actividad prevista en la Parada 11 de Playa Mansa se reprogramó para el sábado 25.

Interés GeneralSábado, 18 de Febrero de 2017

Convocan a la “Gran Jornada de Limpieza en Playa Mansa”

El objetivo principal de esta jornada será retirar los escombros que quedaron en la orilla de la playa como consecuencia de los temporales pasados, además de que la población tome conciencia sobre la importancia de la conservación de estos espacios para preservar la ecología y el medio ambiente.

Interés GeneralViernes, 04 de Noviembre de 2016

Punta del Este: el sábado se cumple una nueva jornada de limpieza de playas

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Municipio de Punta del Este está invitando a sumarse a una nueva jornada de limpieza de playas. La actividad de cumplirá el sábado, desde las 9 y 30.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1