Curbelo destacó asistencia a taller sobre resucitación cardíaca
Interés General 18:00

Curbelo destacó asistencia a taller sobre resucitación cardíaca

Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Resucitación Cardíaca en adhesión al Día Latinoamericano de la Resucitación, se realizó este viernes una promoción de las maniobras de resucitación y se habló de la ley vigente desde el 2014, la 18.360. Carlos Curbelo, coordinador de guardavidas y organizador del taller, dijo a FM Gente que están “muy contentos por la concurrencia tanto de autoridades como de personas interesadas”.

Curbelo explicó que como “la ley establece que más del 50% de la población debe estar capacitada para este tipo de maniobras”, han comenzado con los talleres. “El año pasado empezamos con todo el apoyo de la Administración, recursos humanos, salud y deporte, a hacer los cursos”, agregó.

“Inicialmente lo hicimos en la Intendencia mismo ya que hubo un caso de un hombre que tuvo un ataque y falleció ya que no sabía usarse el desfibrilador. Pasó también en la Junta de San Carlos”, apuntó..

Si bien Curbelo cree que “todavía falta capacitación”, remarcó que “se capacitaron a más de 200 funcionarios de la IDM el año pasado”. Además, sostuvo que también se trabajó con los inspectores municipales y con los cuidacoches.

El guardavida apuntó que existe una “aplicación que se llama Cerca que se baja al celular y que indica donde están los desfibriladores de Maldonado”.

“Está bueno que si un cuidacoches está ante una situación así, sepa que, por ejemplo, en el supermercado de su cuadra hay un desfibrilador”, explicó.

Por último, consideró que, además de que salva vidas, también “está bueno” porque se puede vender a Punta del Este como ciudad cardioprotegida, algo que se hace en todo el mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias