Cámara Empresarial deslindó responsabilidad por dichos de Holfman sobre San Carlos
Interés General 10:55

Cámara Empresarial deslindó responsabilidad por dichos de Holfman sobre San Carlos

La Cámara Empresarial de Maldonado manifestó su “sorpresa” por declaraciones del concejal carolino Eduardo Cardoso, en FM Gente, tras un análisis de Edward Holfman sobre la seguridad en San Carlos. La gremial deslindó su responsabilidad por los dichos del experto y acusó a Cardoso de “confundir a la opinión pública”.

En su nota de aclaración, la Cámara Empresarial remarca que “las expresiones realizadas por cualquier disertante que haya realizado charlas y talleres en nuestra sala de conferencias son de pura responsabilidad de quienes las brindan”.

“Debido a la insistencia del señor concejal en emplazar públicamente a nuestra institución gremial, aclaramos que el análisis realizado por el especialista Holfman no representan en forma alguna la opinión de la Cámara Empresarial, de sus funcionarios ni de su Directiva”, añade.

La gremial acusa al concejal de “querer confundir a la opinión pública y tratar de polemizar” con el objetivo de “trasladar a un plano político esta situación”.
Entonces, la directiva remarcó que no entrará en esa discusión porque “está expresamente inhibida por estatutos”.

“Con mucha humildad, aconsejamos al señor concejal que si quiere debatir sobre la información divulgada por el experto, cotejar cifras sobre inseguridad o evacuar alguna duda, se contacte directamente con quien realizó dichas afirmaciones, el señor Edward Holfman.”

No obstante, considera que “esta penosa situación” ha sido “un detonante para que las autoridades locales comiencen a preocuparse por el tema de la seguridad en su jurisdicción”.

Por último, la Cámara Empresarial subraya que está a disposición “para aportar soluciones y buscar alternativas sobre distintos planos de la actividad empresarial y social cuando sea convocada a estos efectos”.

Manifestó, en ese sentido, su disposición a recibir a los concejales carolinos en su institución “en un ambiente de cordialidad y respeto para estrechar vínculos y ver posibilidades de trabajo en conjunto en el futuro”.

(fuente: Cámara Empresarial)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias