A la cárcel un hombre que secuestró y lesionó a dos mujeres e incendió una casa
Policial 12:00

A la cárcel un hombre que secuestró y lesionó a dos mujeres e incendió una casa

Alfredo Humberto Echave Zas fue enviado a prisión luego de protagonizar un increíble hecho en el Balneario El Tesoro en el que secuestró a madre e hija, las ató, golpeó y les exigió dinero. Liberó a la madre para que consiguiera efectivo y la mujer aprovechó la circunstancia para pedir auxilio a las autoridades. Cuando llegó la policía, la hija había logrado escapar, corría por la calle mientras Echave Zás la perseguía al tiempo que había prendido fuego la casa donde ocurrieron los hechos.

En horas de la tarde de este martes el Magistrado Penal de 10º turno dispuso el procesamiento de Alfredo Humberto Echave Zas, de 34 años y poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de un delito de secuestro, dos delitos de lesiones personales y un delito de incendio en reiteración real.

Las circunstancias se conocieron al mediodía del pasado lunes cuando una mujer se presentó en el Área de Investigadores del Distrito II, radicando denuncia en contra de Echave Zas.

La víctima narró que su hija de 28 años de edad, y que se domicilia frente a su casa El Tesoro, había llegado en la noche del domingo a su casa en compañía del ahora procesado. La mujer explicó que los escuchó discutir en ese momento y que más tarde, próximo a la 1.30 del domingo, se volvieron a repetir las peleas entre la pareja.

Fue entonces que decidió ir a ver que sucedía y encontró a Echave Zas golpeando y atando a su hija. La denunciante intervino y el sujeto también la golpeó, la ató a ella también de pies y manos al tiempo que reclamaba que le entregaran dinero.

En horas de la mañana el delincuente permitió que la madre saliera a conseguir dinero y la amenazó diciéndole que mataría a su hija y prendería fuego la finca si la mujer no volvía con el efectivo exigido.

La mujer radicó la denuncia y, ante los hechos, personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar, interceptando en una calle de la zona a una mujer corriendo, que resultó ser la hija de la denunciante. A pocos metros del lugar fue avistado un hombre, también corriendo, mientras que la casa que abandonaba comenzaba a prenderse fuego.

Quien resultó ser Echave Zas fue detenido, en tanto se dio cuenta al Cuerpo de Bomberos, que extinguió el foco ígneo.

Enterado el Magistrado de turno dispuso conducción del detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones, entre otras disposiciones. Finalizada la instancia el Juez dispuso la imputación y el envío a la cárcel de Echave Zas.


foto: Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias