Céspedes: reunión con docentes de Arte se suspendió porque no estaba dentro de lo acordado
Interés General 19:00

Céspedes: reunión con docentes de Arte se suspendió porque no estaba dentro de lo acordado

El Director General de Cultura de la Intendencia sostuvo que el petitorio de los docentes de las Escuelas de Arte era para reunirse ellos y él y que luego se sumó ADEOM, cosa que no estaba en lo inicialmente conversado.

Céspedes explicó que consideró que si el gremio estaba presente también tenía que estar la Dirección General de Recursos Humanos. lo que no fue posible y por ello quedó sin efecto el encuentro.

Al respecto, Adeom había comunicado que el jerarca no había querido recibir a los docentes en una actitud que calificaron como “anti-democrática”.

El Director sostuvo que la situación que se ha generado con los docentes fue "una sorpresa" para Cultura porque siempre mantuvo una "política de puertas abiertas", dialogando con todos.

Dijo que "un buen día" se encontraron con un volante con afirmaciones que no se ajustaban a la verdad, convocando a una reivindicación, y que entonces se realizó un encuentro con los representantes de los docentes en la que se desmintió por parte de las autoridades la versión de que los cursos en 2019 comenzarían en mayo. De hecho, se les informó que, de acuerdo a la planificación de la dirección, los cursos iniciarían el 1 de abril.

También dijo que se siguió trabajando en el tema y que luego se generó la marcha de los docentes, aunque recalcó que era parte de sus derechos.

"Siempre tenemos una tesitura de diálogo, seguimos abiertos a él pero nosotros no calificamos a nadie (por el comunicado de Adeom); cada uno da lo que puede", sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias