Cónsul honoraria de Alemania identificó a Maldonado como zona para la industria y el emprendedurismo
Interés General 09:00

Cónsul honoraria de Alemania identificó a Maldonado como zona para la industria y el emprendedurismo

La presentación de la nueva Cónsul Honoraria de Alemania con sede en Punta del Este y jurisdicción para Maldonado y Rocha, Angela Behrendt, se realizó este miércoles en La Azotea de Haedo. Previamente, la Cónsul se reunió en el Edificio Comunal con el Intendente Enrique Antía y el Embajador de la República Federal de Alemania, Ingo von Voss, para dialogar sobre proyectos en conjunto entre ese país y el departamento de Maldonado.

El Intendente felicitó a la Cónsul y destacó su forma de trabajar: “La verdad que tuvieron buen ojo en Alemania, porque Angela es una gran trabajadora, y además, está muy involucrada con nuestra comunidad. La hemos visto trabajar en la Liga de Fomento fuertemente”.

Por su parte, ya pensando en sus tareas a futuro, la Cónsul habló sobre la importancia del mercado en la Unión Europea, trabajo que Alemania puede hacer en conjunto con la región.

“Sin dudas, Maldonado y Rocha -la Región Este en general- es un lugar atractivo no solo para el turista porque hay muchas posibilidades de trabajo e inversión, tanto como para la industria y para emprendedores”, dijo.

Por su parte, el embajador Ingo von Voss, manifestó que existe un interés económico, cultural y de cooperación en el campo de las ciencias que podría concretarse en un futuro.

En ese sentido, Antía le informó sobre el impulso del gobierno departamental para el desarrollo de la construcción mediante la presentación de 45 proyectos vinculados a ese sector con una inversión de 4000 millones de dólares que permitirán posicionar a Maldonado.

Ingo von Voss se mostró interesado en la remodelación del Hotel San Rafael, el cual hará hincapié en la conservación de la estructura original.

El embajador también se interiorizó sobre las acciones que se desarrollan en la faja costera con la instalación de los geotubos y cercas captoras, así como en la recolección y disposición final de los residuos principalmente porque Alemania posee empresas con una técnica especialmente desarrollada para esta área. Si bien Maldonado cuenta un sistema de recolección totalmente automatizado, se aspira a encontrar una solución para el destino final de la basura: “Pero es un tema a resolver en todo el Uruguay”, según le explicó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, quién también participó en la reunión.

Espacios como el Arboretum Lussich, el proceso de recuperación integral de la Isla Gorriti y la Isla de Lobos también fueron tema de análisis. En el caso de esta última, Antía le explicó que el gobierno nacional no apoyó la creación de un paseo turístico y ecológico previsto para ese lugar natural. En su momento fue el propio intendente quien planteó esta posibilidad pero no logró el apoyo para la construcción de un muelle que demandaría unos 400 mil dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias