Fue dado de alta en el Hospital de Maldonado el  acusado de violar a su hija de dos meses: está detenido
Policial 15:30

Fue dado de alta en el Hospital de Maldonado el acusado de violar a su hija de dos meses: está detenido

Recuperado de una operación gastrointestinal, en una zona siempre a la vista del Hospital de Maldonado, custodiado constantemente por la Policía, un hombre de 32 años con antecedentes penales recibió el alta médica este jueves de noche y quedó detenido. Es un hombre requerido por la Justicia por presuntamente golpear y abusar de su hija, de apenas dos meses.

La fiscal de Las Piedras Ana Vallverdú, qué confirmó la detención, le tomará declaración en presencia de su abogado este viernes.

Esta magistrada fue la que a fines de junio pidió y obtuvo de la Justicia la prisión domiciliaria por 120 días para la pareja de este hombre, una mujer de 22 años, por presunto abuso sexual agravado, lesiones graves y omisión a los deberes de la patria potestad. La pareja vivía en un hogar de la ONG Beraca, ubicada en la zona rural de Los Cerrillos, con la bebé y otro hijo de un año. Ambos están ahora bajo cuidado del INAU.

El episodio se destapó en mayo cuando del Hospital de Las Piedras se derivó al Pereira Rossell a una bebé de dos meses con evidentes señales de maltrato y abuso, que pusieron en serio riesgo de vida. Fueron médicos del hospital pediátrico quienes denunciaron la situación a la Policía.

Desde entonces, el hombre se había fugado. Su paradero se conoció a principios de esta semana, cuando ingresó al Hospital de Maldonado a operarse de una afección. Ahí saltó que estaba requerido. La fiscalía pidió de inmediato la custodia policial. Guerra indicó que el padre de este hombre vive en ese departamento.

En el hogar Beraca, la pareja vivía con sus hijos en una habitación separada del edificio en el cuál estaban los otros residentes de esa ONG, le dijo a ECOS la fiscal Vallverdú. "Por eso no se sabía qué era lo que pasaba ahí", indicó la magistrada, que ya estuvo indagando en ese lugar.

Más allá del interrogatorio que le haga, ni bien se lo lleve la Policía desde el Hospital de Maldonado, Vallverdú cree que ya tiene material suficiente para formalizar la acusación en su contra.



copyright: Ecos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias