POR DAÑOS, CODESA PARA 4 Ó 5 COCHES POR DÍA
Política 00:00

POR DAÑOS, CODESA PARA 4 Ó 5 COCHES POR DÍA

Debido a roturas de vidrios y asientos, entre cuatro y cinco coches de CODESA paran por día.
La información la brindó Carlos Salgado, representante de la empresa.
En los últimos días, la población ha manifestado su preocupación por la excesiva aglomeración de personas en los distintos turnos de ómnibus que circulan por el departamento. Asimismo, quienes viajan a diario, fundamentalmente a sus lugares de trabajo, reclaman mayor puntualidad en los servicios, ya que los retrasos, en algunas oportunidades, se dan hasta en 45 minutos.

Salgado, explicó que una de las grandes dificultades, radica en que el movimiento de Punta del Este, determina que el tránsito circule en forma más lenta y ello genera incluso, retrasos de hasta 25 minutos, en las partidas de los vehículos. En la zona de La Barra, el retraso incluso llega a la hora.
De esta forma, comienzan a juntarse los turnos. “Punta del Este es un embudo, se empiezan a quedar parados y se empiezan a juntar los turnos. Lógicamente, todos sentados no pueden ir, pero tampoco queremos que vayan todos amontonados, incluso por seguridad”, consignó.
A todo esto, se suma que la empresa esperaba la llegada de diez vehículos nuevos para el mes de diciembre, en vistas del previsible aumento de circulación de pasajeros. Sin embargo, los nuevos coches no sólo no han llegado, sino que seguramente lo harán recién, en el mes de febrero.
Posiblemente, en los próximos días lleguen unidades, pero no del grupo de las diez mencionadas, sino las que surgen a partir de otras gestiones realizadas por la empresa.
El empresario reconoció que si bien, se están tratando de solucionar todos los casos, pero “a veces, algunos de los casos se nos van”.

ROTURA DE COCHES
La empresa se encuentra preocupada por los daños que a diario, sufren las unidades, ya que al menos cuatro vehículos deben retirarse de circulación a diario, para ser reparados.
A modo de ejemplo, Salgado informó que cuatro respaldos de asiento fueron tirados por las ventanillas de un coche, luego de que éste recogiera a jóvenes que salían de salas bailables. El chofer constató el daño luego de que los asientos fueran aventados. Incluso, en una oportunidad, debieron contratar los servicios de la policía, porque los muchachos que subían alcoholizados en La Barra, pretendían “tirar al chofer por la ventanilla”.
El martes, dos vehículos debieron ser quitados de la circulación “porque les habían arrancado todos los apoya cabezas. Los recuperamos todos, menos uno que había caído al agua. Incluso, se han efectuado varias denuncias a la Jefatura de Policía, por vidrios rotos. Sacamos una unidad hoy y ya la paramos, sobre todo en coches nuevos, que no hay en Montevideo tampoco, para reponer vidrios”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias