...
JusticiaMiércoles, 13 de Febrero de 2019

Declara un hombre por caso de adolescente desaparecida en San Carlos

declara un hombre por caso de adolescente desaparecida en san carlos
16:00 | La familia solicita ayuda a la población para dar con el paradero de Karen Silva, de 14 años, ausente desde el 7 de febrero. Un hombre envió mensajes a una de las amigas de la chica asegurando que la retiene y la tía de la joven lo denunció a la policía. Ante esto el hombre, de 42 años, fue identificado y declarará en esta jornada. En tanto, el padre de Karen brinda otro ángulo del tema.

El 7 de febrero, la adolescente Karen Silva, de 14 años, desapareció de la casa de su tía, con quien vive en San Carlos desde hace algunas semanas, luego de que la Justicia le diera la tenencia responsable a su tía por maltratos que habría sufrido en la casa de su padre.

Según contó su tía Claudia a Montevideo Portal, esa noche se levantó cerca de las 3 de la mañana, debido a que su hijo se encontraba con vómitos, y descubrió que la adolescente no estaba en su cuarto.

La adolescente vivía con su tía desde diciembre, cuando la Justicia le diera la custodia debido a denuncias de maltratos en la casa en la que residía con su padre. El 19 de diciembre se fugó del domicilio de su padre tras problemas con su madrastra y apareció luego el 20 de diciembre, en la casa de un amigo. Claudia señaló que, si bien sospecha que puede haberse fugado al mismo lugar, ya fue a la casa en cuestión en más de una ocasión, entró en ella y no pudo encontrar a su sobrina.

Sin embargo, el padre de Karen, Álvaro Silva, dijo este miércoles a Montevideo Portal que la Justicia le quitó la tenencia de su hija por "mentiras y falsas denuncias". "Tengo mil testigos de eso. No pasó nada de eso. Jamás le levanté la mano a Karen y mi esposa jamás la maltrató", señaló.

Silva denunció este miércoles ante la Policía mensajes que Karen le habría enviado a su madre, y que esta le habría hecho llegar a él.

"Según la niña, por mensajes que le mandó a la madre y que la madre me mostró a mí, le pegaban en la casa de la tía. Hay mensajes de la niña que dicen 'mamá, la tía me quiere internar tres meses', 'el tío me pegó un cachetazo'. Eso está todo denunciado, hoy lo denuncié, le dejé impresiones a los policías de los mensajes", contó.

Silva apuntó que los responsables legales de su hija "no la dejaban" comunicarse ni con él ni con su madre, y que para eso le habría roto un celular y le habrían "hackeado" las redes sociales.

Silva también reclamó para que la Policía deje que se puedan ver las cámaras de videovigilancia, ya que apuntó que hay cuatro que dan "directamente" al portón de la casa de la tía.

"Hace seis días que desapareció la niña y todavía no revisaron las cámaras. Hace tiempo que lo tendrían que haber hecho", señaló.

Por este caso, declara este miércoles un hombre que, según denunció la tía de Karen, había dejado varios mensajes en los que aseguraba que tenía retenida a su sobrina. Este sujeto en cuestión envía mensajes sexuales a una de las compañeras de la chica desaparecida, en la que le cuenta que abusa de Karen. Ante este hecho, el hombre fue identificado y declara en esta jornada.

En caso de poseer información sobre el paradero de la chica, la familia pide que se contacten con el teléfono 094537710.



fuente: Montevideo Portal

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 07 de Septiembre de 2018

San Carlos: medidas cautelares para el hombre implicado en el caso del adolescente baleado

La Justicia le impuso una serie de medidas cautelares al hombre implicado en el caso de un adolescente de 15 años, que fue baleado en la vía pública, en San Carlos. Entre otras cosas, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por dos meses.

PolicialMiércoles, 03 de Julio de 2019

A la cárcel un hombre que abusaba de una adolescente en San Carlos

Se trata de Nivert Emilio Silvera Cuadrado, poseedor de antecedentes penales. Fue procesado con prisión ahora por un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

PolicialMartes, 09 de Octubre de 2018

Otro hombre fue condenado por desacato en San Carlos, en un nuevo caso de violencia doméstica

En otro caso de violencia doméstica, la Justicia formalizó la investigación respecto de Maximiliano Ezequiel Acosta Andreoli, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1