Declaraciones de Antonini sobre Los Eucaliptus generan rechazo de Rodrigo Blás y vecinos del barrio
Política 13:30

Declaraciones de Antonini sobre Los Eucaliptus generan rechazo de Rodrigo Blás y vecinos del barrio

En entrevista con FM GENTE, el diputado electo por el Frente Amplio, Eduardo Antonini, dijo que recibió testimonios de vecinos de Los Eucaliptus que afirmaban que la Lista 23 les había pagado por poner carteles en sus viviendas. Esto motivó la reacción de vecinos del barrio y del diputado electo por esa lista, Rodrigo Blás. Asimismo, la presidente de la comisión del barrio llegó a las instalaciones de la emisora para realizar un enérgico descargo.

Analizando el corrimiento de votos que se dio en este ciclo electoral, donde el FA perdió casi 200.000 sufragios respecto a la última elección nacional, Antonini brindó varios ejemplos de lugares donde anteriormente su colectividad política tenía mayor presencia que en la actualidad.

Explicó que así como hay lugares donde el MPP nunca votaba bien, como el caso de Punta del Este, y el 27 de octubre pasado vieron incrementado el caudal electoral, también hubo zonas donde su peso se vio disminuido.

En esa línea citó el caso del asentamiento Los Eucaliptus, donde la 609 tenía banderas pero ahora "está lleno de banderas de la 23; estuve hace un par de días y nos pasó que la gente nos pedía la lista y nos decían que les habían pagado para poner la bandera y el cartel".

Las afirmaciones de Antonini generaron la reacción inmediata de decenas de vecinos que saturaron las líneas telefónicas de la radio y enviaron decenas de mensajes rechazando tal extremo.

Minutos más tarde, el líder de la Lista 23, Rodrigo Blás, envió un mensaje a la emisora donde afirmaba:
"Las declaraciones del Sr. Antonini son una forma más de no aceptar o tratar de disfrazar las realidades de nuestro departamento y de nuestro país. Me he comunicado con él para que me aclare sus dichos y se ha limitado a decirme que eso le dijeron; mala cosa que un diputado electo repita lo que supuestamente le dicen sin más información. No chequeó. Realmente es una falta de respeto a nuestros seguidores, votantes y militantes tratar de menospreciar su voluntad que incluso se le expresó en las urnas con los más de 15.000 votos de la 23. Cada una de esas personas que ponen sus banderas o carteles en sus casas están manifestando libremente su voluntad política y menospreciarlos como ciudadanos, acusándolos de hacerlo por un interés económico o similar es simplemente una forma más de subestimar a la gente y faltarle el respeto. La lista 23 tiene más de 60 años de trayectoria política en este departamento como para simplemente aceptar calladamente que se ofenda o menosprecie sin más motivos a nuestros seguidores votantes y militantes. Quienes recurren a mentiras, negaciones o similares procedimientos, seguro piensan que los demás son de su misma condición. Se equivocan una vez más. En política como en la vida se puede ganar o perder pero ambas cosas hay que hacerlas sin perder la dignidad ni abandonar el camino de la verdad".

Por su parte, Gladys Rodríguez, presidente de la comisión barrial, rechazó también los dichos de Antonini y pidió "que el diputado electo o quien le haya hecho llegar esa información lo desmienta porque no es cierto".

Según pudo saber FM GENTE, Antonini recibió varias llamadas de airados vecinos y también mensajes de legisladores departamentales a quienes respondió que él se había limitado a repetir lo dicho por una persona que le había comentado la situación.



foto: Correo de Punta del Este
Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias