Decomisaron y destruyeron productos avícolas que iban para el Batallón y la Cárcel
Interés General 18:00

Decomisaron y destruyeron productos avícolas que iban para el Batallón y la Cárcel

La IDM decomisó más de 200 kilos de productos avícolas y derivados que tenían como destino el Batallón Nº 4 y el Centro de Rehabilitación Las Rosas. Las acción fue resultado de los controles bromatológicos, que se realizan de forma permanente, de la mercadería que ingresa al departamento. Finalmente se destruyeron unos 80kgrs que se trasladaban sin la temperatura adecuada y el resto fue liberado.

Durante un control de rutina efectuado en la Ruta Interbalnearia personal de la Dirección de Higiene y Bromatología identificó a un vehículo proveniente de Canelones que circulaba sin las condiciones de salubridad correspondiente y sin la temperatura adecuada para el traslado de este tipo de productos.

Según el informe técnico del laboratorio municipal, de un total de 200 kilos se procedió a la destrucción de 30 kilos de muslos envasados, 30 kilos de milanesas empanadas y 20 kilos de menudos, al no considerarlos aptos para su consumo.

La mercadería restante consistía en pollos congelados y pollos frescos que no presentaban alteraciones y fueron liberados para su comercialización inmediata.

El procedimiento requiere el análisis de las muestras extraídas con la finalidad asegurar la calidad de los productos que se comercializan y distribuyen en el territorio; además de preservar la salud de la ciudadanía.

En el caso del transporte de alimentos resulta de gran importancia los aspectos tales como: la temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias