DEFINIERON CRITERIOS SOBRE USO DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA PROPAGANDA POLÍTICA
Política 15:15

DEFINIERON CRITERIOS SOBRE USO DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA PROPAGANDA POLÍTICA

Representantes de todos los partidos políticos se reunieron esta mañana con autoridades municipales para definir criterios a seguir para la colocación de cartelería política en los espacios públicos. Regirán las mismas prohibiciones que en ocasiones anteriores, y a pesar de que están previstas multas en caso de violaciones, se apelará a la responsabilidad de todas las colectividades, indicó a FM Gente la directora de Jurídica de la intendencia, doctora María del Carmen Salazar.

La jerarca explicó que las agrupaciones se comprometieron a respetar las ordenanzas vigentes y no colocar cartelería en los lugares prohibidos. Por lo tanto, no podrá haber carteles en las ramblas de Playa Mansa y Brava de Punta del Este, Piriápolis y La Barra, entre otros puntos.

Los carteles se deberán colocar atados, para que se puedan cortar y retirar sin provocar daños. Además, está prohibido clavarlos en los árboles. Por otra parte, los partidos están obligados a mantener el ornato público libre de pintadas y pegatinas, detalló Salazar.

Las autoridades municipales recomendaron a los dirigentes que acuerden la salida “de manera ordenada” para realizar esta actividad política. También se recordó que, finalizado el acto eleccionario hay cinco días para retirar los carteles.

Salazar admitió que en las internas pasadas la Intendencia tuvo que asumir esa tarea, pero se intenta que no se repita esa situación tras el próximo 25 de octubre. “Nosotros pretendemos que sean todos los partidos los que los retiren, porque de lo contrario implica un costo para la IMM y por lo tanto para todos los vecinos”, indicó la directora.

También dijo que las sanciones a las infracciones a la ordenanza están pautadas por multas. Sin embargo, éstas no se aplicarán. “En esta ocasión no hablamos de ese tema, pero en la reunión anterior había un consenso de que poner una multa no sería lo mejor porque se trata de participación política. Nos parece mucho mejor llegar a la responsabilidad de los sectores políticos”, señaló.


(actualizada 15:51 hs. // M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias