Denuncian que en un mes hubo 12 robos a fincas en la zona rural de San Carlos
Interés General 12:00

Denuncian que en un mes hubo 12 robos a fincas en la zona rural de San Carlos

Santiago Medina, directivo de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, informó a FM Gente que, en un lapso de aproximadamente un mes, se registraron robos a doce fincas en la zona rural de San Carlos, en el paraje Corte de la Leña y Arroyito Medina, cerca de Las Cañas. Destacó que esta situación ya está en conocimiento del jefe de Policía, Erode Ruiz, quien mantuvo una reunión con los productores afectados.

Medina fue consultado a raíz de una de denuncia de una vecina, recibida por FM Gente, respecto a una serie de casos de abigeato, que se habrían registrado al Norte de San Carlos, por Ruta 39. Indicó que la gremial viene trabajando en este tema desde hace tiempo “y se ha formado, por decreto presidencial, una Comisión de de Seguridad Rural a nivel departamental”, integrada con representantes de varias entidades públicas y privadas.

“Lo que hacemos es trasladar la información, como es el caso de lo que le sucedió esta vecina, y otros anteriores, para que la Jefatura tenga la mayor información y la herramientas para trabar. De hecho, hace unos 10 días se hizo una reunión en Las Cañas, a raíz del pedido de vecinos del Corte de la Leña y Arroyito Medina que habían sufrido más de doce robos a fincas en la zona. Estivo el jefe de Policía y sus colaboradores y los productores tuvieron oportunidad de comentar esos doce robos que se habían registrado en un lapso de un mes o 40 días”, señaló.

De todas formas, señaló que la Guarda Rural tiene poco personal y cuenta “con un vehículo solo. Y el área a cubrir, es muy grande, si bien tiene el apoyo del resto de las comisarías del departamento. Pero son muchos cientos de caminos vecinales para cuidar”.

Medina sostuvo que “los ladrones cada vez se retiran más de las ciudades y buscan oportunidades en lugares donde los robos antes no existían. Antiguamente robaban una oveja Ahora te entran a la casa y se llevan lo que sea. Eso nos tiene preocupados. Pero no tenemos otra herramienta que generar el vínculo entre los productores y el Ministerio del Interior”.

Agregó que cuando se instalen las cámaras de seguridad en “zonas estratégicas del departamento”, se contará con otro elemento más para hacer frente a esta problemática.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias