Denuncian inseguridad, actos obscenos y prostitución de menores en el barrio San Fernando
Interés General 13:30

Denuncian inseguridad, actos obscenos y prostitución de menores en el barrio San Fernando

“En el Barrio San Fernando de Maldonado estamos bastante inquietos porque la ola de robos ha aumentado en forma importante desde el año pasado”, dijo a FM GENTE, Karen Bengua, vecina de esa zona. Señaló que se formó una comisión barrial con el objetivo “de ser escuchados en otros ámbitos, a los que no hemos podido llegar”.

El 2 de abril se le solicitó una entrevista al jefe de policía, Erode Ruiz, para reclamar la colocación de cámara de seguridad. También se está pidiendo mayor eliminación y el cierre del predio ubicado en Avenida Aiguá y Aparicio Saravia, donde viven hace varios años más de 30 personas en situación de calle. “Algunos son menores que se prostituyen y, en algún caso autores materiales de hurtos y homicidios”, señalaron los vecinos en un comunicado.

Expresaron, además, que es necesaria “la delimitación de la zona roja en Maldonado, ya que durante horas del día y de la noche” son “testigos de obscenos y de atentado violento al pudor”.

“Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, dijo Bengua.

Agregó que también se han movido en reclamo del alumbrado público a nivel de la Intendencia. “La última calle del barrio, Tacuba, es una boca de lobo... Hace tres años que hay un expediente abierto por el pedido de alumbrado y por distintas razones se ha postergado y nos roban en forma descarada… Ahora estaría encaminado”, subrayó.

“También pedimos por la placita que esa sobre esa calle… Que haya un especio no esté ese monte, como estaba. En ese sentido, la Intendencia dio más repuesta”, reconoció.

Indicó que la zona se ha convertido en “un pasaje ciego” entre El Placer y el Barrio 14 de Febrero. También afirmó que, al no haberse delimitado “la zona roja”, la prostitución que se registra en la zona “trae la droga y otras cosas más”.

“Y en Aparicio Saravia solicitamos una cebra… Hay mucho tránsito y de alta velocidad y tenemos una escuela ahí, el liceo, la Facultad”, señaló.

“Ante todas estas cosas, los vecinos estamos pensando en cortar calles… Estamos en un barrio a pocas cuadras del centro de Maldonado”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias