Denuncian inseguridad que viven los vecinos de la zona de Las Cañas
Interés General 15:00

Denuncian inseguridad que viven los vecinos de la zona de Las Cañas

La edila colorada María del Rosario Borges denunció la situación de inseguridad que están viviendo los vecinos de la zona de Las Cañas, que sufren el robo de sus pertenencias, especialmente en horas de la noche, de acuerdo al testimonio recogido de parte de residentes en la zona.

En una intervención ante la Junta Departamental, destacó que algunos de los habitantes de esa zona “han tenido que dejar de concurrir y sacaron sus pertenencias del lugar; otros me decían sentirse esclavos debido a que no pueden abandonar sus casas para venir al pueblo, para las compras o por temas médicos. Es tremendo”, resaltó.

La edila manifestó que “desde San Carlos a La Coronilla no hay Policía, no hay destacamento policial ni nada de eso. Había uno atendido por un policía, pero fue cerrado en el período pasado; se ubicaba en el kilómetro 46 de la ruta nacional Nº 39, antes del famoso almacén que había frente a un local feria”.

“Se trata de una zona muy poblada, ya que incrementó su población en los últimos años. Allí se llevó la electricidad, lo cual fue algo bueno, pero la señal de Internet es muy baja y no alcanza para las necesidades de la población, sobre todo para el control a distancia que pueden tener de sus propiedades y/o de su producción, por lo que también reclaman, no solo por un destacamento con un policía permanente ‒veinticuatro por siete y con vehículo‒, sino también por tener una buena señal de Internet, lo que sin dudas va a ser de una gran ayuda para la comunicación”.

Dijo que ahora se espera también el accionar de la nueva Comisión Asesora Honoraria para la Seguridad Rural, recientemente instalada.

“Este fin de semana vecinos de zona rural próxima a San Carlos fueron los encargados de dar captura a un camión con ganado fruto del abigeato, vecinos que con el ejército han conformado una comisión para atender estos temas en el lugar y saber cómo actuar frente al caso concreto”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias