Destituyen al Gerente General de OSE por situación en Maldonado
Política 09:00

Destituyen al Gerente General de OSE por situación en Maldonado

La calidad del agua potable, el descuento del 5% en la factura de los vecinos que terminó con la decisión del presidente Tabaré Vázquez de no cobrar finalmente la tarifa, y la divulgación del informe que confirmaba la presencia de coliformes por encima de los valores máximos permitidos en el agua, motivaron la decisión.

Daniel Ríos será sustituido ahora por Daniel García, gerente de la región Sur.

Según publica el diario El País este viernes, la caída de Ríos fue por varios problemas de gestión, pero básicamente pesaron en la decisión los problemas por el estado del agua en Maldonado.

En OSE hay quienes dicen que Ríos fue "la cabeza de turco" porque llevaba varios años desempeñándose en OSE, los últimos siete como gerente general.

Su primera tarea la realizó en 1989, cuando ingresó como ingeniero de Planta en la Usina de Aguas Corrientes, que abastece de agua potable a Montevideo y región metropolitana, desempeñándose como subjefe de Planta y jefe de Tratamiento, dirigiendo todos los procesos de potabilización del agua.

Luego paso a subgerente del Departamento de Funcionamiento de Montevideo como responsable de la operación del Sistema de Producción, Elevación, Control de Calidad y Distribución de agua potable para más de 1.500.000 personas.

Ríos fue el ingeniero que lideró el proyecto de las Usinas Potabilizadoras Autónomas (UPA) en 1992 junto a profesionales del Ejército para atender las necesidades de las misiones de paz. Hoy en día hay varias en más de 40 localidades del interior del país, en distintos países de América y patentada en América, España y algunos países de África.

Era uno de los voceros de la empresa cuando ocurrían problemas con el agua potable.

El 9 de mayo El País publicó un informe oficial que revelaba que algunas de las muestras obtenidas de la red de suministro de agua potable de Maldonado arrojaron la existencia de coliformes totales, heterotróficos y Escherichia coli por encima de los valores permitidos (vmp) en las normas de calidad del agua potable de OSE.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias