Detectaron caso de dengue "importado" en Maldonado
Salud 19:35

Detectaron caso de dengue "importado" en Maldonado

La directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, confirmó a FM Gente que días atrás se registró un caso de dengue no autóctono introducido al departamento por una mujer que viajó a Brasil. La paciente ya recibió el tratamiento siguiendo el correspondiente protocolo, dijo la jerarca, y tranquilizó al afirmar que en el departamento no se ha detectado la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Maldonado vienen siguiendo el caso de dengue de una mujer que viajó al Mato Grosso en Brasil y allí contrajo la enfermedad. La víctima comenzó a sentir los síntomas (que se asemejan al botulismo) al volver a Uruguay, por lo que luego de consultar al medico, este confirmó que la mujer tenía dengue.

Según informó a FM Gente la Directora Departamental de Salud, Beatriz Lageard, la paciente ya estuvo internada y aislada recibiendo el tratamiento correspondiente. La jerarca agregó que los métodos "Lira" que se llevan a cabo en la zona, no han detectado la presencia del mosquito en el departamento de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias