Detuvieron a otra mexicana en Carrasco que podría estar vinculada al robo de la joyería
Interés General 11:00

Detuvieron a otra mexicana en Carrasco que podría estar vinculada al robo de la joyería

En las últimas horas, la Policía detuvo a otra mujer mexicana en el Aeropuerto de Carrasco, que podría estar vinculada al robo en Enjoy. La novedad fue confirmada este sábado a FM GENTE por el comisario Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, quien dijo que ya está a disposición de de la Fiscalía. Además, fuentes del caso señalaron estar convencidos que la mujer forma parte de la banda, aunque resta saber el rol que ocupaba.

López dijo que “se está cerrando el círculo” con la detención de un hombre y una mujer en un apartamento de Punta del Este “y la incautación de, aproximadamente, unos 300 objetos” robados en la joyería de Enjoy.

Manifestó que el procedimiento se cataloga como “un éxito”. Destacó que no habían pasado 24 horas del hecho cuando ya había 12 personas detenidas. “Esto fue fundamental… La rápida respuesta policial”, acotó

Consultado sobre los otros dos integrantes de la banda que faltaría capturar, anunció que “en las últimas horas fue detenida otra persona más en Carrasco, y está a disposición de la Fiscalía. Es una mujer, mexicana, mayor de edad. Y si bien el día del hecho puede ser que no haya estado en el departamento, podría formar parte de esta banda”.

En este sentido, las fuentes del caso consultadas por FM GENTE aseguraron que la mujer detenida "forma parte de la banda" y que "resta saber el rol que ocupaba" en la misma, aunque consideran que era quien venía a buscar las joyas robadas.

Además señalaron que a la mujer, llegó en la madrugada del viernes y estaba alojada en un hotel en Montevideo, la delató que estaba nerviosa.

Por otra parte, López señaló que “sin duda” se trata de una organización, con mucha gente. “Y todo está siendo investigado. No descartamos que además de estas dos personas detenidas ayer con todos los objetos, y esta mujer ahora en Carrasco, que surjan más detenciones de personas que estén involucradas en este grupo”.

Agregó que hasta ahora no hay uruguayos detenidos por este caso, “pero no descartamos absolutamente nada… hay muchos datos que no se los puedo dar, por el curso de la investigaciones. Pero, como se ve, hora a hora van surgiendo novedades. No lo damos por cerrado y no descartamos que haya nuevas intervenciones de personas”.

Consideró que "aparentemente", sería el primer y único golpe que habría dado esta banda en nuestro país. “Pero todo está siendo investigado… Aparentemente ingresaron al país para este golpe y fueron capturados”, agregó.

Finalmente, indicó que este sábado se tendrá un informe sobre el chequeo realizado de las joyas recuperadas con el inventario aportado por la joyería rapiñada. Pero estimó que, si falta algún artículo, “es una cantidad mínima respecto a lo que fue recuperado” este viernes.

Foto: en el centro la mujer detenida en el Aeropuerto de Carrasco en la noche de este viernes; y en la izquierda y derecha los atrapados en la tarde del viernes en un apartamento en Punta del Este.




Fotos: gentileza Canal 2

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias