Diputada Arrieta reclama plan de obras al MTOP ante nuevo accidente fatal
Interés General 20:00

Diputada Arrieta reclama plan de obras al MTOP ante nuevo accidente fatal

La Diputada Elisabeth Arrieta elevó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas una nota reclamando de forma urgente un plan de obras viales para Maldonado ante los sucesivos accidentes fatales que se han registrado en el departamento. Arrieta recordó que el MTOP no ha respondido un pedido de informes específico del tema que realizó el pasado mes de enero.

En la exposición escrita la representante recuerda que desde el inicio de su actuación parlamentaria ha insistido en varias ocasiones acerca de la necesidad de concretar en forma urgente algunas obras de infraestructura, que considera imprescindibles, para aumentar la seguridad vial en los denominados cruces peligrosos del departamento y recalca que algunos de ellos se han cobrado numerosas vidas a través del tiempo.

Arrieta también hizo referencia a que el pasado mes de enero realizó un pedido de informes específico en este tema donde se consultaba al M.T.O.P. acerca de los proyectos y obras previstas en este sentido y señaló que hasta el momento no recibió respuesta alguna.

“En particular, hemos mencionado en las distintas oportunidades la necesidad de realizar inmediatamente modificaciones en todos los cruces y accesos a la ciudad de San Carlos, ubicados sobre la Ruta Nacional 9: hoy debemos lamentar otro grave accidente ocurrido en la noche de ayer martes, en el cruce de la ruta nacional No. 9 y la ruta Nro.39, a la salida de la ciudad de San Carlos hacia el norte, protagonizado por un automóvil y un camión que dejó el triste saldo de dos fallecidos”.

La nota al Ministerio finaliza reclamando, “con la mayor firmeza”, un plan de obras viales para el departamento de Maldonado, que atienda en forma “inmediata y urgente” la modificación de las soluciones de intersección y acceso a ciudades y localidades, y en particular las que corresponden al Municipio de San Carlos.



foto: accidente ruta 9 y 39, Martín Clavijo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias