Diputada Pereira: FA insiste con aprobar este año la ley sobre financiamiento de los partidos
Política 13:30

Diputada Pereira: FA insiste con aprobar este año la ley sobre financiamiento de los partidos

La diputada frenteamplista Susana Pereira (MPP) dijo a FM GENTE que la actividad del Parlamento no se paraliza por tratarse de un año electoral. “A mí me está tocando actuar como coordinadora de la bancada del FA y tenemos varias leyes importantes para aprobar. Estamos tratando de concitar la atención del resto del Parlamento”, afirmó.

La legisladora citó, como ejemplo, el proyecto sobre la financiación de los partidos políticos. “Tenemos la aspiración de que salga este año”, contemplando la visión de todos los sectores.

“Tenemos que dar señales, porque la gente está un poco descreída y enojada con la política en general. Y hay que decir: la plata de financiación de las compañas políticas sale de tal lado. Eso transparente y ayuda a generar más confianza”, sostuvo.

Indicó que las discrepancias planteadas por el diputado por Maldonado, Darío Pérez, que no acompañó este proyecto en su momento “se contemplaron” en el marco de una negociación. Indicó que también se dialogó con dirigentes de los otros partidos.

PROBLEMA DE TIEMPOS

“Lo que estamos teniendo es un problema de tiempos… Qué ponemos ahora para las internas, que queda para octubre y que queda para las próximas elecciones. En ese marco es que estamos discutiendo”, expresó.

“Vamos bien. Todos entendemos que hay que dar señales claras”, afirmó.

Indicó que también se pretende aprobar el proyecto de ley que regula la venta y el consumo de alcohol. Informó que la iniciativa está en el Senado. “Después pasará a diputados y veremos si hay que hacerle algún ajuste”, adelantó.

“Y después tenemos la ley orgánica militar, que también la estamos trabajando. Ya hubo acuerdo en el FA, que es importante. Eso se laudó en el FA. Estamos trabajando con otros sectores”, añadió.

CRISIS MILITAR

Consultado sobre la crisis generada a nivel militar, la diputada respaldó la actuación del presidente Tabaré Vázquez. “Hizo lo que tenía que hacer”, manifestó. De todas formas, aclaró que no tiene dudas que el ex ministro de Defensa, Jorge Menéndez, fallecido en las últimas horas, “cumplió”.

Por tanto, manifestó que entiende “el dolor de la familia, que se suma al dolor de la pérdida. Hay que respetar esos dolores, esas broncas”, consideró.

Indicó que en este asunto lo importante es que, por primera vez, “los asesinos y terroristas de Estado dieron cuenta de un asesinato, del principio de todo lo que va a seguir”.

“Las actas (del Tribunal de Honor) están en el Senado y en al Justicia. Y hay otras actuaciones que van seguir…”, aseguró.

EL ESCENARIO DEL CLÁSICO

La diputada, reconocida parcial de Peñarol, fue consultada sobre e el próximo clásico debe Jugarse en el estadio “Campeón del Siglo”.

“Aspiro a que se haga en el lugar donde genere mayor seguridad. Venimos muy bien con el tema del fútbol. Pasamos momentos difíciles, estamos muy bien, no hay nada que decir… Empezó a volver la familia al fútbol. Las barras están controladas. Hay gente que no puede entrar. El tema de las cámaras ha sido muy importante”, manifestó.

“La verdad es que no sé… Tengo mis reservas. Quiero que se juegue en el ‘Campeón del Siglo’, porque soy hincha de Peñarol, sin duda… Lo que puede pasar en la reunión de hoy que es que se juegue en el ‘Campeón del Siglo’ sólo con la hinchada de Peñarol. Y cuando se juegue en el ‘Parque Central’, sólo con la hinchada de Nacional. Hay muchas opciones… Mi única expectativa, además de que gane Peñarol, es no retroceder”, subrayó.

ACTIVIDAD EN MALDONADO

Pereira realiza este vienes diversas actividades en el departamento, que incluyen también una visita a San Carlos.

A las 19 horas intervendrá en un acto en el local del Espacio de 609 en Malodnado, ubicado en Santa Teresa y 25 de mayo, informó el edil Eduardo Antonini.





foto: MPP Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias