Diputado Darío Pérez: no estamos haciendo oposición como un gurí enojado
Política 10:30

Diputado Darío Pérez: no estamos haciendo oposición como un gurí enojado

El diputado frenteamplista Darío Pérez dijo a FM Gente que no está haciendo oposición “como un gurí enojado que zapatea contra el piso”. Destacó que Cabildo está apoyando las cosas que son buenas para Maldonado y su gente. También reveló que está avanzan do el proyecto de un fideicomiso para obras, idéntico al Montevideo, elaborado junto al MPP, que es distinto al que propuso originalmente el Partido Nacional.

El legislador dijo que ni tiene “demasiado trato” con el intendente Enrique Antía. Nos hemos reunido un par de veces. Hay cosas en las que no estamos de acuerdo y otras en las que estamos de acuerdo… No estanos haciendo oposición porque se nos antoje ni zapateando contra el piso como gurí enojado”, señaló.

“Cuando vemos algo que es importante y bueno para Maldonado, no importante de donde venga, hay que apoyarlo. Uno tiene que pensar en la gente”, expresó.

Señaló que, “por ejemplo, frente a la escasez de trabajo, aunque está en la oposición, uno tiene que pensar en la gente que está sin trabajo. Y para eso hay que hacer acciones. En este caso, mis compañeros en la Junta Departamental, lo vamos a seguir haciendo, para que la gente pueda vivir mejor. Y aportando todo lo que podamos aportar. Algunas cosas nos llevan y otras no. Pero no estamos en una esquina, enojados”.

En tanto, dijo que con el diputado y exintendente Oscar de los Santos “no tenemos demasiado trato”.

Sobre las críticas que ha recibido su sector por el “respaldo” al gobierno de Antía, precisó que “lo que nosotros apoyamos son soluciones que vienen para la gente. No es que estamos apoyando al gobierno del Partido Nacional. Es totalmente diferente”.

“Si al gobierno le va bien, viva la cara de ellos. A nosotros lo que nos importa es la gente”, remarcó.

“Y si tenemos que votar algunas cosa… Hay cosas muy raras, porque en el gobierno del Frente Amplio se votaron excepciones (a la normativa sobre construcciones). Y en el gobierno del Frente Amplio servían, pero en el del Partido Nacional no, aunque generen trabajo y estemos en una situación dificultosa. Yo recuerdo que, ‘entre gallos y medianoche’, se votaron nueve pisos para una construcción en el Arroyo El Potrero. Y yo hasta discutía con la gente de Punta Ballena que eso no se había votado en la Junta. Y 30 días antes de las elecciones, Nunca nos enteramos de eso. Y ahora, porque se vota un piso, hay alguien que se desgarra las vestiduras… Cuando, además, estamos pidiendo que se modifique para toda la zona, para que todos los inversionistas tengan el mismo derecho que el que tuvo al que se le votó la excepción. Pero por favor”, agregó.

Sobre el tema del fideicomiso, Pérez dijo que “a la gente le tiene que quedar claro que no estamos dispuestos a votar tal cal el Partido Nacional lo planteo. Con los compañeros del MPP elaboramos un proyectos que estamos mostrándole a nuestros compañeros del Frente Amplio para presentarlo, posteriormente, no sé si en el ámbito de la Junta”.

Dijo que “es prácticamente idéntico al que se hizo en Montevideo. Un fideicomiso en el que el dinero sea destinado exclusivamente a obras” que generen fuentes de trabajo.

“Bajo esas circunstancias, y si hay acuerdo, habrá un fideicomiso, pero no como lo planteó el Partido Nacional”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias