Diputado Elinger elevó pedido de informes sobre la Escuela 42 de Aiguá
Interés General 09:00

Diputado Elinger elevó pedido de informes sobre la Escuela 42 de Aiguá

En una nota presentada en las últimas horas ante la presidencia de la Cámara de Representantes, el diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, solicitó informes al CODICEN y a las autoridades de Primaria en el departamento sobre la situación en la Escuela 42 de Aiguá.

El legislador señaló que existe “exceso de población” que en algunos grupos.

“En el mes de Marzo del año 2018, esta escuela tuvo la pérdida de un cargo interino, siendo asignado a otro establecimiento escolar, hecho que provocó varios inconvenientes a nivel de clases, pasando algunas de ellas a ser atendidas por un solo docente -como ser los niveles de 1° y 2° año-“, señaló.

Elinger explicó que “la inquietud radica en lo numeroso de los grupos existentes al momento y el espacio reducido de las aulas, generando las lógicas incomodidades tanto para educadores como educandos. Por todo lo expuesto solicitamos se nos informe de la situación expuesta y de la posibilidad de reintegro del cargo al que hicimos mención”.

“Apelando a que sea comprendida esta petición desde la solidaridad y bajo una preocupación urgente, ya que hemos ingresado a la FASE 2 circular 3 (organización de retorno a clases) agradecemos se nos informe de la posible reposición del cargo interino para solucionar esta coyuntura debido a la pandemia COVID 19”, señaló en el pedido de informes.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias