Diputado Elinger reclamó por helipuerto y ambulancia para Aiguá
Interés General 09:00

Diputado Elinger reclamó por helipuerto y ambulancia para Aiguá

El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, se refirió a un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo 10 de mayo, donde trágicamente perdiera la vida una vecina de la ciudad de Aiguá, y resultaran heridas dos personas más. El legislador denunció "la precariedad del Sistema de Salud que sufren los vecinos de la ciudad norteña del Departamento de Maldonado, al no tener un Helipuerto para traslados de Emergencia".

Elinger también mencionó "la donación de una ambulancia que realizó la Embajada de Japón en Uruguay al Gobierno Departamental y al Municipio de Aiguá, que por trámites burocráticos hace más de 5 meses que fue recibida y sigue inactiva".

Elinger aseveró que "es vergonzoso que cada vez que ocurre un accidente grave, las personas deban aguardar horas, mientras esperan la llegada desde Maldonado, de una Unidad coronaria móvil de asistencia sanitaria", para su traslado.

"No pueden haber ciudadanos de primera y de segunda; estamos hartos de que los que conocen la situación y tienen responsabilidades, miren hacia el costado", agregó.

"El Helipuerto es una necesidad y la puesta en marcha de la ambulancia también. Haremos gestiones a todos los niveles, ya que no se construye Futuro sin darle respuesta en el presente a la gente", sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias