Diputado Sosa: un ex edil blanco de Maldonado se va a sumar al Partido Independiente
Política 15:00

Diputado Sosa: un ex edil blanco de Maldonado se va a sumar al Partido Independiente

El diputado Heriberto Sosa, que este martes renuncia a su banca, anunció a FM Gente que un ex edil blanco se va a sumar al Partido Independiente, aunque no quiso adelantar su nombre porque el acuerdo aún no está cerrado. También elogió la gestión del intendente Enrique Antía. “Está haciendo una buena intendencia”, resumió. En otro orden, dijo que el resultado de la comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de los partidos políticos “va a ser poco y nada”.

El legislador integra la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos. “Es una comisión dificilísima. Tiene 15 integrantes. Es prácticamente la más grande que hay”, afirmó. “Están todo los paridos representados. Pero tiene como característica que ocho diputado son de la oposición y siete del Frente Amplio, porque fue votada en el momento en el que Gonzalo Mujica votaba con la oposición”, recordó.

Dijo que el cuerpo ha sesionado “muchas horas, ha tenido muchísimos invitados… Y yo creo que el resultado va a ser poco y nada”.

“TRUCO Y RETRUCO”

Explicó que “el caos se genera porque cuando la oposición pide para traer a alguien del Frente Amplio, el Frente salta y pide inmediatamente un blanco o un colorado… Es truco y retruco. Todos los invitados vienen así. Viene todo digitado para tener un lío. Y hay un lío entre los mismos integrantes de la comisión”.

También manejó que la Universidad de la República “acaba de fallar en que (Oscar) de los Santos no podría integrar esta comisión por un problema de ética. Lo dice la misma Udelar. Porque él es parte… En el tema de Cambio Nelson, por lo locales que tenía de la Intendencia en las terminales, y ‘Los Cipreses’, nítidamente está involucrado de los Santos. Pero ha dicho que no renuncia. A veces se molesta y cree que lo están interpelando a él”.

“Son cosas insólitas que pasan en esta comisión… Y yo creo que no va a llegar a resultado ninguno, por más que se busque y rebusque… Es muy difícil. Lo de Cutcsa se hace para que vaya (Juan) Salgado. Y en ese momento los integrantes del FA dicen que van los directivos de la empresa pero no Salgado. Están en ese tira y afloje. Lo mismo ha pasado con cambio Nelson: se ha invitado gente que prácticamente no tiene nada que ver. Y otra que se ha invitado, como la presidente del FA (de Maldonado), la escribana Susana Hernández ha estado mal en la comisión. Ella reconoció algo que tenía que saber, porque es escribana y conoce la ley, que tenía dinero depositado en Cambio Nelson, de sus clientes… Y, sin embargo, de ahí no se sacó ninguna conclusión”, afirmó.

Consideró que “para lo único que me sirvió fue, cuando fue el ingeniero (Enrique) Antía que le pudimos preguntar si era cierto lo que había dicho el edil Andrés De León en la Junta, respecto a que en los 10 años que había manejado la Intendencia de los Santos, Cambio Nelson nunca había pagado el alquiler… Y que Los Cipreses, la empresa de López Mena, tampoco había pagado un canon de algo más de 100 mil dólares… Y ahí quedó claro. Antía declaró que nunca habían pagado nada”.

“Me quedó la sensación de que lo que dice el diputado Darío Pérez obre ‘voto Buquebús’ existió”, señaló. “Es una de las pocas conclusiones que pude sacar… Otros invitados se han ido a reír de la comisión. (Alberto) Fernández, el de Fripur, no solo se rió de cómo estaba integrada la comisión, sino que alcanzó a decir que todos los que habían trabajando en su empresa tenían casitas en la Costa de Oro y que vivían mejor que él. Y cuando se le apura porque cuando ingresó el Frente Amplio debía 600 mil dólares y ahora deben 48 millones, dijo que las deudas las iban a cumplir. Pero no dijo ni cómo ni cuándo”, apuntó.

PARTIDO INDEPENDIENTE

En otro orden, destacó que observa un crecimiento del Partido Independiente a nivel nacional y resaltó que prácticamente todas las encuestas lo ubican ahora en el 5% de preferencias del electorado.

Destacó que eso significa “el doble” de la votación respecto a la elección anterior.

Indicó, además, que muchas figuras y personalidades se van a incorporar al Partido en los próximos meses, en todo el país. En Maldonado, adelantó que se está a punto de cerrar un acuerdo político “con un ex edil del Partido Nacional”, aunque no quiso dar nombres. “No ha entrado al Partido porque no hemos cerrado todavía el acuerdo que él quiere, pero, evidentemente, está”, explicó.

ELOGIOS PARA ANTÍA

Sosa también insistió en que “hay un cambio sustancial entre la intendencia de de los Santos y la de Antía, Y el que no quiera ver que Maldonado cambió, no quiere ver”.

Destacó que “Maldonado está quedando como una ciudad jardín” por la limpieza y el cuidado de los espacios públicos.

“Para mí, (Antía) está haciendo una buena Intendencia. Y lo digo yo que no soy del Partido Nacional. Pero, objetivamente, no me puedo cerrar y decir lo que no veo”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias