Director del Punta del Este Resort: hay muchos brasileños y muchísimos argentinos
Interés General 17:30

Director del Punta del Este Resort: hay muchos brasileños y muchísimos argentinos

Pier Luigi Taliento, director del Punta del Este Resort & Spa (ex Hotel Mantra), manifestó a FM Gente que el balneario está “explotando”, pues se observa la presencia de muchos brasileños y muchísimos argentinos. Pero, de todas formas, apuntó que la demanda está muy concentrada en solo unos 15 días, por lo que habría que buscar soluciones para prolongarla en el tiempo.

Taliento dijo que en esta época del año “hay muchos turistas brasileños y muchísimos argentinos. Toda Punta del Este está explotando… Hay muy linda gente, con ganas de vacacionar”.

“El tiempo no nos ayudó durante un par de días, pero ojalá que desde ahora en adelante sea más lindo”, agregó.

Dijo que su hotel tiene un cliente “de perfil muy exigente, pero a la vez es muy participativo, que se engancha mucho en la propuesta de Bagatelle”, que es el parador que tiene el establecimiento sobre la playa.

El ejecutivo italiano señaló que, en este caso, se han mantenido los precios “que teníamos el año pasado… No los aumentamos ni en el hotel ni en Bagatelle. Y la relación precio – calidad, en un concepto de destino turístico de temporada, tiene mucho que ver con la presión de la demanda. Y en este destino, que estoy viendo pro primera vez desde el punto de vista profesional, observo que la presión de la demanda es muy fuerte, mucho más que en otros destinos de renombre, en otros lados del mundo”.

“En esos lugares la presión de la demanda se aplasta en un período más largo. Acá se concentra en un período muy corto, como en algunos destinos de Italia, hace algunos años”, apuntó.

Destacó que la presión de la demanda se concentra en Punta del Este “en unos 15 días, entre fin de año y el inicio del siguiente… Lo estudié y ahora lo estoy viendo. Y vivirle no es como estudiarla… Me encantaría poder ayudar a encontrar las soluciones posibles. Cuando hay una presión de la demanda tan fuerte no hay una sola solución para ‘destemporalizarla’” y llevarla “de unos 15 días, a varios meses”, explicó Taliento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias