Directora del MIDES rechaza acusaciones por incendio en el refugio de Maldonado Nuevo
Interés General 15:00

Directora del MIDES rechaza acusaciones por incendio en el refugio de Maldonado Nuevo

La directora Departamental del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), Eda Mendiola, se refirió a la denuncia sobre la quema de colchones en el refugio de Maldonado Nuevo. Dijo a FM GENTE que el parte oficial de Bomberos muestra que la denuncia fue hecha por el guardia de seguridad del local. “Y fue el mismo guardia que, en forma inmediata, y valiéndose de los ‘bomberitos’ que tiene en el local, pudo extinguir el fuego”, agregó.

La jerarca aseguró que, cuando llegaron los Bomberos, “el fuego estaba totalmente extinguido”, según el informe oficial del Ministerio del Interior, que aportó a FM GENTE.

Indicó que ante las expresiones de una vecina de la zona, recogidas por FM GENTE, atacándola, pidió “a Jurídica del MIDES que evalúe este tipo de agresiones públicas” y defina “qué postura toma. Lo dejo a consideración de la institución. Tengo el derecho de pedirlo, como funcionaria pública que soy, desde 2002”.

“Tengo todo el derecho de reclamar que se preserve mi nombre de agresiones y vinculadas a hechos que son totalmente falsos”, precisó.

También dijo que el equipo del refugio denunció a una persona ajena a la institución, que nunca fue usuario ni integra la “población objetivo”, que prendió fuego, pero no dio mayores detalles porque este asunto está siendo investigado. Reveló, sin embargo, que es un menor y recordó que le entidad sólo atiende a mayores. Informó que, por efecto del calor, explotó una ventana.

“Y no sucedió más nada… No hubo necesidad de evacuar a nadie, aunque, por supuesto, generó inconvenientes, un disturbio a los usuarios y al equipo”, añadió.

Mendiola consideró que este tema está siendo utilizado políticamente, en momentos en que hay una campaña electoral. “Lo que me da más pena es que personas en situación de pobreza están en contra de otras personas en situación de pobreza”, subrayó.

En tanto, los vecinos anunciaron que esta tarde, a las 18 horas, se van a reunir en el Comunal de Malodnado Nuevo para analizar la situación del refugio. Mendiola anunció que no va a concurrir a este encuentro, porque no fue convocada directamente, pero manifestó su disposición a intervenir en otras reuniones si se le asegura que va a ser tratada en forma correcta.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias