Dirigente de Sartori niega haber recibido dinero para apoyarlo en Maldonado
Política 22:05

Dirigente de Sartori niega haber recibido dinero para apoyarlo en Maldonado

El ex dirigente herrerista Adolfo González (Lista 70), ahora referente del precandidato nacionalista Juan Sartori en Maldonado, manifestó en FM GENTE que la decisión de optar por este nuevo sector surgió “entre muchos compañeros que decidimos volver ‘a tirar del carro’, de vuelta, en vez de empujarlo”. Aclaró que no medió dinero en su decisión de abandonar el herrerismo para apoyar a Juan Sartori, de quien dijo que está captando "muchos descontentos" no sólo del partido Nacional sino de otras corrientes.

González explicó como se dio su alejamiento de la corriente política que integraba. Indicó que, en los hechos, se produjo una ruptura con el grupo que orienta el director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Borsari, que decidió seguir apoyando a Unión y Cambio que orienta Rodrigo Blás en Maldonado y la precandidatura de Luis Lacalle Pou a nivel nacional.

UNA CANDIDATURA “DISTINTA”

“Estamos poniendo a consideración de la ciudadanía de Maldonado una candidatura distinta, joven, nueva. Nos pasó algo similar a lo que le sucedió a Alem García, que estaba un poco retirado de la actividad política y se animó a poner en funcionamiento su agrupación nacional para apoyar la precandidatura de Sartori. Yo hace dos elecciones que no era candidato de primera línea”, señaló González.

“Sigo siendo muy amigo con Luis (Borsari): hasta tenemos una relación de familia, porque es padrino de uno de mis hijos… El tema es que cada uno tiene su visión en cuanto a la candidatura nacional. Y nosotros entendimos que teníamos que apoyar al Partido Nacional con todas las herramientas… Y con las candidaturas de siempre podíamos tener el riesgo de tener los votos de siempre”, afirmó.

“Y con una candidatura nueva, fresca, distinta muy posiblemente le podamos llegar a ese ‘plus’ que nos falta para ser superiores al Frente Amplio, al partido de gobierno… Hay muchos desencantados, que hoy son la mayoría de los que impulsan la precandidatura de Sartori. Y no son sólo descantados del Partido Nacional; muchísimos son del Frente Amplio. A ellos apuntamos, para que se enrolen en una propuesta diferente en el Partido Nacional”, añadió.

Por otra parte, señaló que le causa “gracia” que le pregunten si recibió una suma de dinero por apoyar a Sartori, o si le otorga una cifra determinada por mes. Sostuvo que considera que el precandidato está haciendo “una muy buena campaña”, en cuanto a la inversión en materia electoral., que no se basa precisamente "en bancar” a dirigentes a nivel departamental. Aclaró que tampoco ha recibido dinero para la campaña y aún su sector no tiene un comité propio. Acotó que únicamente han invertido en varias banderas que fueron las que llevaron al lanzamiento de Sartori en Montevideo.

Indicó que Sartori tiene una sede a nivel departamental, pero es para dar apoyo a todos los sectores que lo respaldan, que son siete en Maldonado, porque se han sumado las agrupaciones que responden a Verónica Alonso.

Adelantó también que se buscará luego, entre todos los grupos, definir una candidatura a la Intendencia. Afirmó que Sartori vino para quedarse y seguirá potenciando su estructura hacia el futuro.

ANTÍA Y “MEJOR PAÍS”

En otro orden González negó que se haya “presionado” al intendente Enrique Antía por parte de Sartori. Dijo que lo que hubo fue una invitación a todo el sector de los intendentes, “Mejor País”, a sumarse “a un equipo de gobierno”.

Consideró que este sector está “rezagado en materia de intención de voto. Y eso puede ser insostenible de aquí a la elección interna. ¿Qué mejor que nutrirse de todos esos compañeros, que son muy valiosos, para que controlen al candidato presidencial, para que lo ayuden, para que formen sus equipos?”, se preguntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias