Le dispararon e hirieron con una bala de goma a una funcionaria del MIDES en Maldonado Nuevo
Interés General 12:00

Le dispararon e hirieron con una bala de goma a una funcionaria del MIDES en Maldonado Nuevo

La directora Departamental del MIDES, Eda Mendiola, informó a FM GENTE que una de la técnicas que estaba haciendo una evaluación técnica el miércoles en Maldonado Nuevo recibió un golpe en la espalda. “Luego se comprobó que era una bala de goma”, señaló. El caso viene siendo investigado por la Policía.

Destacó que este llevó a que se activara el protocolo y se hiciera la denuncia, “como corresponde. También se realizó la atención médica que sigue al procedimiento. Y si bien era el último día de visita, se dispuso que se retirara el equipo, que fue llevado en un móvil del INAU, porque estaba bastante impactado”.

“Es la primera vez que esto nos pasa… El equipo había estado tres días en el barrio y no había pasado absolutamente nada. Nos impactó a todos. La ministra (Marina Arismendi) se reunió en forma inmediata con su equipo. Y se resolvió el retiro de todos los equipos en el barrio”, lo que “nos afecta mucho. Porque no es una respuesta del barrio”, manifestó la jerarca.

“No estaba pasando nada en el barrio… Se lo tiraron directo. De eso no cabe duda. La compañera está esperando para entrar a un hogar. Esto fue dirigido. Evidentemente, salió de una casa. Eso nos dice el sentido común, porque no pasó nadie por allí”, señaló.

Destacó que la funcionarias afectada fue observada por un forense, pero que no tiene lesiones de importancia, más allá del intenso dolor que la causó el impacto.

Mendiola dijo que la investigación ahora está a cargo del Ministerio del Interior. Agregó que “ayer se decidió no llegar al barrio hasta que no se haga una coordinación interinstitucional. Pero no nos vamos a retirar del barrio. Veremos la forma de llegar”, aseguró. Explicó que la actividad en el refugio del MIDES de esa zona sigue normalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias