IDM distinguirá a ganadores de la primera edición del Premio Lussich
Interés General 15:00

IDM distinguirá a ganadores de la primera edición del Premio Lussich

Con la presencia del Intendente, Enrique Antía, este jueves se realizará la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Literatura Premio Lussich, organizado por la Intendencia de Maldonado. La actividad será en el Arboretum Lussich, a las 11:30 horas, con acceso libre.

En esa oportunidad, autoridades de la Dirección General de Cultura de la IDM y los jurados Mercedes Estramil, Damián González Bertolino y Andrés Ricciardulli, otorgarán el primer premio a Cecilia Ríos por su novela Volver de Noche; la segunda distinción será para Augusto Coronel Odizzio por su obra Climas y el tercer premio corresponde a Agustín Roig, quien presentó La improbable fuga de la señora Paraíso.

Cecilia Ríos recibirá 50 mil pesos en efectivo, además del trofeo y el diploma de honor. Cabe recordar que en la última Feria del Libro de Maldonado, Ríos había presentado su volumen de poesía Crecida, editado por Civiles Iletrados.

En tanto, Augusto Coronel Odizzio -que reside en la ciudad de San Carlos y ha publicado sus narraciones en varias revistas uruguayas- tendrá un premio de 25 mil pesos y el diploma de honor.

Por último, Agustín Roig, quien es docente de literatura en el Liceo Departamental de Maldonado y ha participado con sus obras en el ciclo Encuentros de Escritura y en la Feria del Libro de la ciudad, se hará de 15 mil pesos y el correspondiente diploma de honor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias