...
TransporteViernes, 06 de Febrero de 2009

Distintas realidades en el transporte durante este verano

13:00 | Realidades diferentes se han constatado en el sector del transporte del departamento de Maldonado durante la actual temporada. Mientras el transporte colectivo de pasajeros departamental registró un incremento en la venta de pasajes y moderniza paulatinamente las flotas, el taxímetro experimento una caída de aproximadamente un 30% en sus servicios. Los cuidacoches por su parte, confirman que hubo menos propinas y menos vehículos.

La realidad del transporte a nivel departamental es muy dispar en lo que va de la actual temporada de verano.
El dirigente sindical de la empresa Olivera Hnos., Daniel Curbelo, reconoció primero, que en el sector se lograron importantes mejoras salariales, y que en cuanto a los servicios, todas las empresas departamentales incrementaron el número de boletos vendidos.
Destacó la modernización de las flotas, aunque aclaró que alguna empresa aún cuenta con unidades muy antiguas.
En el caso de los taximetristas, se registró una caída en los servicios, de aproximadamente un 30%, según Juan Díaz de la Patronal del Taxi de Maldonado. A modo de ejemplo Díaz dijo que promedialmente en enero del año pasado cada unidad cubría unos  19.000 kilómetros en enero, y que este año la unidad que llegó a más solo cubrió 13.000 kilómetros.
Los cuidacoches por su parte, dicen haber recibido menos propina, porque llegaron menos turistas y en consecuencia menos vehículos. El testimonio fue aportado por Francisco Alvarez, trabajador del sector que desarrolla tareas en la Parada 3 de la Playa Mansa de Punta del Este.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 13 de Agosto de 2020

Paro en el transporte interdepartamental de pasajeros durante este viernes y sábado

Desde las 00:00 horas de este viernes rige un paro de 48 horas en el transporte interdepartamental en reclamo por la falta de avances en las negociaciones salariales.

Interés GeneralViernes, 26 de Junio de 2020

IDM mantendrá el subsidio a las empresas de transporte durante este mes

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, confirmó que se resolvió extender el referido subsidio debido a la situación que registran las empresas de transporte como consecuencia de la emergencia sanitaria. También precisó por qué el uso de tapabocas en transporte no es obligatorio sino a conciencia.

Interés GeneralSábado, 01 de Julio de 2017

Este verano habrá puntos de recarga para transporte eléctrico cada 60 km entre Colonia y Chuy

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravillla, adelantó que en cinco años Uruguay contará con un punto de recarga para transporte eléctrico cada 60 kilómetros. “Ahora estamos en esta primera etapa que es la Línea Verde, que estará pronta para este verano, que va desde Colonia hasta el Chuy y donde habrá una decena de puntos de recarga", adelantó. Una primera estación de recarga se abrió en marzo en Punta del Este,

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1