Duclosson: el FA debe buscar acuerdos para asegurar el cuarto gobierno
Política 18:30

Duclosson: el FA debe buscar acuerdos para asegurar el cuarto gobierno

La Corriente de Integración Frenteamplista y la Vertiente Artiguista celebraron el pasado sábado un encuentro en Piriápolis, con el objetivo de lanzar nuevos acuerdos electorales de cara a las elecciones del 2019. Estos acuerdos, según dijo el edil frenteamplista Sergio Duclosson a FM Gente, implican las incorporaciones de Alberto Miranda y Sandra Ramírez y el objetivo principal es trabajar en pos de un cuarto gobierno de la fuerza política. En la charla también participaron figuras de renombre como Eduardo Brenta, Mariano Arana y Marcelo Melo.

“El acuerdo consiste en que se integran a nuestro grupo 251077 el hoy concejal Alberto Miranda y su agrupación, y Sandra Ramírez. Buscamos empezar a trabajar todos juntos con miras a las elecciones. Y ese acuerdo fue refrendado también, para darle mayor seriedad, por gente muy importante como Arana, Brenta y Daoiz Uriarte, figuras reconocidas por los cargos que han ocupado”, apuntó el curul.

Según Duclosson, estas personas “aportan el nombre que tienen y su capacidad de trabajo”, que es “por donde camina este sector, buscando el bienestar de la gente”.

El edil cree que el Frente Amplio tiene que “hablar con muchos compañeros para llegar a acuerdos” porque “lo más importante es conservar el gobierno nacional”.

“Es la prioridad número uno. Y creemos que la mejor opción para profundizar los cambios es el Frente Amplio. Los partidos tradicionales tienen los mismos nombres y los mismos apellidos”, señaló, aunque reconoció que todavía “falta mucho por hacer, pero se ha hecho mucho”.

Por otra parte, con respecto a los problemas que han surgido con el exvicepresidente Raúl Sendic y el senador Leonardo de León, Duclosson sostuvo que cree que esos temas “se están laudando”. “Laudó la Justicia y laudó el Frente Amplio, cosa que no vemos en los partidos tradicionales, que tienen gente con dudosa reputación”, añadió.

Por último, aseguró que todavía no han tratado nombres para las elecciones, ni internas ni departamentales, ya que “hay una polarización muy grande entre Oscar de los Santos y Darío Pérez”.

El director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, apuntó que se está “en una etapa que es imprescindible”.

En este sentido, indico que “el ejercicio de la gestión de gobierno implica una actividad constante, que impide este tipo de cosas que es el contacto directo que no se sustituye por las redes. Nada sustituye las preguntas directas, el contacto con la gente. Y me parece fundamental para nosotros que buscamos un cuarto gobierno”.

Además, señaló que no cree que haya “poca autocrítica” en el Frente Amplio. “Hay que ser equilibrado. Uruguay ha avanzado mucho, encabezamos todos los rankings en materia de vida. Hay que vanagloriarse de esto, pero tenemos una deuda social importante. Personas en pobreza, desocupados. Si no hay crecimiento económico no hay proceso de redistribución”, agregó.

Alberto Miranda se refirió al acuerdo porque “es una gran posibilidad de aunar esfuerzos y trabajo para llegar al cuarto gobierno”. A jerarca se le antoja fundamental “ir tejiendo este tipo de acuerdos supone enfocarnos en la unidad del FA”, ya que se trata de acercar a las bases. “Queremos volver a eso, por eso citamos a la gente para que venga y haga su propuesta”, agregó.

Por último, el concejal indicó que cree que el FA “se descuidó” y apuntó que “cuando uno está mucho tiempo en ciertos lugares, a veces se siente intocable”. En ese sentido, dijo que “algunos compañeros perdieron la noción de dónde estaban”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias