Duclosson pidió que se terminen las obras prometidas para la ampliación del Parque Indígena
Interés General 19:00

Duclosson pidió que se terminen las obras prometidas para la ampliación del Parque Indígena

El edil frenteamplista Sergio Duclosson reclamó que se terminan las obras comprometidas para ampliar el Parque Indígena. También destacó que se debe instrumentar la figura del guardaparque en los Humedales del Arroyo Maldonado.

El curul dijo en la Junta Departamental que en el período anterior de gobierno se concretaron varias obras Parque Indígena. Resaltó que se quitaron especies invasoras “que destruían el lugar”, tarea que completó la actual administración. Dio que además, “se concretó la incorporación de especies vegetales nativas, lo que mejoró la zona y el Parque”.

Indicó que “quedó para atrás, pero hay una promesa de retomarlo el año que viene, “el proyecto de ampliación”. Indicó que ahora la IDM està abocada a la reconstrucción de El Jagüel y el parque Mancebo, “pero esperemos que se cumpla con la palabra empeñada”.

En otro orden, Duclosson dijo que se debe instrumentar la figura del guardaparque en los Humedales, para contar con un cuerpo inspectivo y evitar que se siga depredando, ya que hay un decreto de la Junta Departamental que no se està cumpliendo. Indicó que hay un acuerdo entre la IDM y el centro educativo Los Arrayanes para contar “con guardaparques titulares y pasantes”, aunque aún no se ha llevado a cabo “porque està retenido en la Dirección de Recursos Humanos. Solicitamos un rápido trámite”, manifestó.

Además, resaltó que la agrupación “Amigos de Arroyo Maldonado” està ofreciendo su colaboración voluntaria para el cuidado y protección del área.

Manifestó que estos predios son vitales para “el turismo ecológico, que es muy bien pago en todo el mundo y puede ser otra fuente de ingresos para el departamento”. Agregó que, gracias a este “pulmón, tenemos las playas que tenemos”. Esta entidad va a realizar paseos guiados en el Día del Patrimonio, señaló.

Por último, narró que participó en las últimas horas en el hallazgo de un diente de gliptodonte en la zona de los humedales, que tiene una antigüedad de entre 10 y 15 mil años. “Fie una gran emoción para todos los que estábamos ahí”, subrayó el edil.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias