Duclosson reclama beneficios para empresas que tomen a personas de 50 años o más
Interés General 18:30

Duclosson reclama beneficios para empresas que tomen a personas de 50 años o más

El edil frenteamplista Sergio Duclosson reclamó en la Junta Departamental que se otorguen beneficios impositivos a las empresas que tomen a las personas de 50 años o más que se quedan sin trabajo. Por otra parte, solicitó que se instale un lugar para las “picadas”.

Destacó que, la problemática de la gente de 50 años o más que se queda sin trabajo, si bien es un rema recurrente, no se le ha encontrado solución. Apuntó que es muy difícil tanto para un hombre como para una mujer “de alrededor de 50 años incorporarse en el mercado laboral, porque cuando las empresas o los entes públicos hacen llamados, estos son para personas de hasta 35 o 40 años, difícilmente los hacen para después de esa edad.

Manifestó que nivel del gobierno nacional y de las intendencias se podría disponer algún beneficio fiscal, por ejemplo en impuestos, “a las empresas que incorporen en sus plantillas a personas de alrededor de 50 años”.

“Con esa edad, esa gente todavía está lejos de la jubilación y, aunque está en plena aptitud para el trabajo, no es contemplada en ningún lado. Esas personas muchas veces hasta tienen problemas emocionales y de baja estima, porque es muy feo alrededor de los 50 años quedarse sin trabajo y verse imposibilitado de acceder al mismo”, manifestó.

Agregó que “se debería trabajar en esto, porque es importante. De repente no se manifiestan, pero a los que andamos en la calle nos lo comentan, nos lo dicen y la verdad es que uno se pone en su lugar, porque nos puede tocar a todos, y se ve que es difícil que, con alrededor de 50 años, en algún trabajo lo puedan tomar. Entonces, a lo que me estoy refiriendo es a que las empresas que tomen gente con esa edad, a las que incorporen en sus plantillas a personas con alrededor de 50 años, que eso se podría ajustar… Y también me refiero a las Intendencias de todo el país, porque se pueden hacer descuentos en la contribución inmobiliaria de los locales e infinidad de cosas más”.

PISTA PARA “PICADAS”

Duclosson también se refirió a la posible creación de una pista para que se corran “picadas”, que ya había sido planteada en la Junta anteriormente.

“Este tema se trabajó muy bien en esta Junta en el período 2005-2010, formándose Comisiones, recibiéndose a cantidad de gente, pero quedó en agua de borrajas. Como les digo, eso fue en el período 2005-2010, después todos hablamos de eso, del peligro de las picadas, de las velocidades, pero no le ponemos el cascabel al gato”, remarcó.

“Voy a insistir y a repetir el tema, porque acá no es cuestión de venir a pedir ‒porque pediríamos un autódromo, pero sabemos los costos que tienen los autódromos y que es imposible‒, pero sí podemos buscar lugares provisorios, que pueden ser ramblas que estén desafectadas en el invierno ‒y estoy hablando de todo el departamento, no me estoy refiriendo solamente a la ciudad de Maldonado, sino a todo el departamento‒, bien dispuestas ‒con protección, como bomberos, ambulancias, seguridad‒, para que aquel que desee organizar esto, tomando todas las medidas y los recaudos, lo pueda hacer. Porque, sigo insistiendo, lo hacen igual y lo hacen en lugares que no corresponde, sin ningún tipo de seguridad y poniendo en riesgo la vida de terceros, que no tienen nada que ver”, agregó.

“Yo no creo que a los que les gusta la velocidad y las picadas sean delincuentes, sino que se trata de gente a la que le gusta la velocidad y las picadas, como a otros les puede gustar el fútbol, a otros el básquetbol y a otros el ciclismo. Creo que hay que atender a esa población, hay que volver al tema, volver a buscarle soluciones, porque no por ponernos de espaldas el problema deja de estar; aunque nos pongamos de espaldas el problema está”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias