La dupla Zeballos-Dotta se quedó con el Rally de Punta del Este
Interés General 23:15

La dupla Zeballos-Dotta se quedó con el Rally de Punta del Este

Ha sido un importante triunfo el obtenido por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se llevó a cabo este fin de semana por caminos del departamento de Maldonado. Una victoria en el Rally de Punta del Este -que contó con la organización del Club Uruguayo de Rally y con el apoyo de la Intendencia de Maldonado- que los ha llevado a seguir más prendidos en la lucha por el Campeonato Nacional en el Absoluto y la RC2N, pero también es trascendente por haber ganado en su departamento, frente a su gente que los ha alentado durante cada tramo.

Una victoria que prácticamente la alcanzó el sábado ya que este domingo, durante el trascurso de la tercera prueba especial de día tuvieron problemas.

Este inconveniente llevó a que el equipo Zeballos Rally Team tuviera que trabajar rápido para solucionar el inconveniente y lo hacen pero, debido al problema tenido, en el primer super especial de Rincón del Indio la caja se traba en tercera, debiendo hacer el segundo de esa forma.

Perdió algunos segundos de la ventaja que tenía pero igual finalizó con un tiempo de 1h11m09s6 y una diferencia con su escolta de 53s0.

Rodrigo Zeballos al respecto dijo que fue “un fin de semana increíble, soñado. La verdad que no podemos pedir más. A lo último de este día salimos con una adrenalina extra, con muchos nervios, con el agua al cuello debido a que tuvimos una rotura donde los muchachos del equipo los solucionaron y los dos últimos tramos lo hicimos con problemas en la caja de cambios y en el último únicamente con tercera. Gracias a la diferencia sacada el sábado pudimos mantener la carrera y fundamentalmente aguantó la caja”.

Reconoció que nuevamente hubo “un gran trabajo del equipo, como siempre. Contamos con seres humanos y gente que sabe lo que hace. Con este resultado quedamos muy bien posicionados en el Campeonato Nacional. Ahora hay que pelearla. Por eso habrá que luchar con humildad, siendo bien positivo para que dentro de un mes, en el Rally del Atlántico, luchar tanto por el Nacional como por el Sudamericano”.

Señaló además que “igual la prioridad es el Sudamericano, pero ahora esto también pasa a ser bastante prioritario. Quiero lograrlo por este gran equipo que tengo, por la familia, por los amigos, las miles de personas que nos alentaron y nos dieron para adelante todo el fin de semana que me llena de orgullo de todos ellos, la verdad que es un extra que tenemos y nos gusta compartir con la gente. También agradecer a todos los sponsors que nos han dado y nos siguen dando una mano muy grande para poder estar luchando por estos dos torneos. Por lo cual el triunfo es para todos ellos”.

Destacó finalmente Zeballos que “este Rally de Punta del Este es para mí el mejor del año por la topografía, las pruebas especiales, los enlaces, de todo lo que es el entorno de Punta del Este, del record de inscriptos que no solo ha sido el que mayor ha tenido en este año, sino desde hace varios. A todo esto le tenemos que agregar el record de público en la rampa simbólica, en el clasificatorio, en los tramos, en los dos super especial y en la entrega de premios. Pienso que hay que tomar ejemplo de este buen rally pensando en el 2017”.

Sebastián Dotta compañero de dupla de Zeballos enfatizó que “la verdad que no tengo las palabras adecuadas para definir la alegría que tengo. Este rally fue muy especial por varias cosas. La primera porque es el rally de casa para todo mi equipo. Si bien yo vivo en Montevideo, para mi Maldonado es mi segunda casa. La verdad que Rodrigo, Fernando (Zuasnabar) y toda la gente que trabajó en esta fecha se han mandado un carrerón. Sólo palabras de agradecimiento porque son esas carreras que dan gusto correrlas, que son hechas con mucho cariño, con mucho empeño, que se hizo a conciencia y que poniendo todas esas cosas que acabo de mencionar se puede hacer una carrera espectacular. Ojalá el ejemplo de Punta del Este lo puedan seguir todas las ciudades hasta donde vamos en cada temporada, que tengamos otro tipo de carreras durante todo el año.


Un gran resultado con miras al futuro para la dupla compuesta por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, que han sido los ganadores de la séptima fecha del torneo Nacional de Rally. Ahora, a fines de noviembre, se estará disputando la última fecha en los caminos del Rally del Atlántico.

Rally de Punta del Este
Clase RC2N resultados:

1 4 RC2N Zeballos / Dotta 1:11:09.6 00:00.0

2 1 RC2N Beltrán / Fripp 1:12:02.6 00:53.0

3 19 RC2N Levy / González 1:21:56.5 10:46.9

4 15 RC2N Pita / García 1:24:10.6 13:01.0


Producción:R.G.
Foto:Emilio Ibarra

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias