Día Mundial: pretendemos que haya más y mejor turismo para todos, pero con salud, dijo Borsari
Interés General 10:30

Día Mundial: pretendemos que haya más y mejor turismo para todos, pero con salud, dijo Borsari

Hoy domingo se celebra el Día Mundial del Turismo. Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo en FM GENTE que esta es, sin duda, “la actividad más golpeada” por la pandemia y se reconoce que hay 176 rubros que están vinculados a esta industria. “Si será un golpe fuerte… Porque a veces se cree que es sólo la gente que se dedica específicamente al turismo la que resulta afectada y no es así. Va mucho más allá”, señaló.

El jerarca señaló que “lo que pretendemos es que haya más y mejor turismo para todos, pero con salud, que es lo más importante. Y para eso hay que seguir los lineamientos mundiales y nacionales”.

“Todos pensábamos que en esta época ya iba a haber algún antídoto, alguna solución y resulta que la pandemia recrudece en el hemisferio norte. Y nuestros queridos hermanos argentinos y brasileños, no la están pasando nada bien. Y esto influye directamente en nuestra salud económica en materia de turismo”, sector que aporta uno de los más importantes rubros de divisas al Uruguay, indicó.

“La exportación cárnica y el turismo se disputan, año a año, el primer puesto. Por tanto, la cosa es seria”, remarcó.

Borsari señaló que se espera que no empeore la situación sanitaria tras estas elecciones y algunas actividades multitudinarias, como la Marcha por la Diversidad, que se cumplió este sábado en Montevideo.

“Tenemos que esperar esas dos semana, lo que justo corresponde al feriado largo de 12 de octubre. Ahí va a haber una bisagra, un punto de quiebre” para tomar decisiones hacia el futuro, agregó.

De todas formas, subrayó que ya se sabe que el turismo interno “va a ser la estrella de la temporada. No hay que menospreciarlo”.

Además, consideró que “están las ganas acumuladas”, porque “la gente no pudo hacer las escapadas que acostumbraba a realizar durante el año. Y está el dinero acumulado, también, porque es un gasto que no se hizo”.

“Por tanto, creo que va a haber un vacacionar, por parte del turismo interno, más largo de lo que estamos habituados”, enfatizó.

“Y además va a haber que ir viendo, día a día, que rendijas se puede ir abriendo en la región y a nivel internacional. Se habla de turismo encapsulado, de la burbuja, del punto a punto sano… Esto se podría instrumentar y está en la agenda de todos… Pero hoy, el punto sano de hace 10 días, ya no le es. La cosa es bastante complicada, pero también hay que seguir explorando estos caminos”, reconoció.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias