Echeverría defendió el “eficiente manejo” de la compra de vacunas
Salud 17:00

Echeverría defendió el “eficiente manejo” de la compra de vacunas

El diputado doctor Diego Echeverría (Partido Nacional) dijo a Fm Gente que Uruguay desde agosto hizo un trabajo responsable para definir las vacunas a adquirir, porque recién en diciembre de 2020 la agencia especializada estadounidense validó la vacuna Pfizer.

El legislador afirmó que se ha hecho una “preparación para el momento” de vacunar que es objeto de “manija y especulación, buscando la veta” por parte de actores políticos que “no ponen el hombro”.

Israel con 39% y Emiratos Árabes Unidos con 24% son las naciones más avanzadas en vacunación, explicó Echeverría, quien señaló que Argentina inoculó 0.69% de su población y Brasil el 0.25%.

El director del Instituto Butantan de San Pablo (Brasil), Dimas Covas, intermediario de Sinovac con países latinoamericanos, dijo este viernes en conferencia de prensa que Uruguay, al igual que Colombia, negocia directamente con la empresa china.

En declaraciones consignadas por el diario El País, Covas dijo que Uruguay y Colombia "están negociando directamente con Sinovac" aunque "obviamente con la participación de Butantan".

"Algunos países consiguieron en estos días una intermediación directa con Sinovac para el suministro inmediato, como fue el caso de Uruguay y Colombia", continuó.

Covas había dicho esta semana al programa No toquen nada de radio Del Sol que entre Uruguay y Butantan no hay un acuerdo para importar la vacuna, sino apenas un preacuerdo en el que no está establecida la cantidad de dosis.

Sobre este tema fue consultado el Presidente Luis Lacalle Pou quien mostró la veracidad del acuerdo firmado entre Uruguay y un representante habilitado de Sinovac.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias