Echeverría: el escenario ideal es que gane Antía y que tengamos una mayoría de 21 ediles en la Junta
Política 13:30

Echeverría: el escenario ideal es que gane Antía y que tengamos una mayoría de 21 ediles en la Junta

El diputado nacionalista por Maldonado, Diego Echeverría, dijo a FM GENTE que “estamos a 19 días del último domingo de setiembre, donde vamos a definir el futuro” del departamento “para los próximos cinco años. Vemos un clima muy lindo de campaña”, afirmó.

El legislador dijo que está reeditando la realización “de aquellos 88 encuentros con la (Lista) 88”, mano a mano con los vecinos, cuidando los protocolos sanitarios.

“Y el clima que se vive es de avanzar con un gobierno que ha demostrado que se puede transformar el departamento”, remarcó.

UN DEPARTAMENTO “MUY GOLPEADO”

Indicó que el departamento “lo recibimos, hace cinco años con el intendente Enrique Antía, de rodillas, muy golpeado… De verdad. Y uno ve las trasformaciones”.

“Más allá de que, en campaña electoral, cada uno quiere echar agua para su molino, unos diciendo que está todo bien y otros que está todo mal, la que tiene la verdad suprema es la gente. La gente es la que valora”, expresó.

El diputado señaló que “uno ve los números en las encuestas, que son la foto de un día, pero también son el análisis de un respaldo popular. Y ese respaldo se traduce en gestión, en trabajo, en haber puesto un Maldonado de pie, en haber recuperado la infraestructura, espacios públicos, la maquinaria que hoy está trabajando, en haber mejorado la gestión… Se trata de avanzar en todos los sentidos que a la gente le importa”.

LOS EJES Y “EL ESTRIBO”

“Nos comprometimos en ciertos ejes y, al haberlo cumplido, eso es un estribo hacia adelante para que la gente confíe nuevamente en nosotros”, enfatizó.

Entre los logros, señaló el sistema de videovigilancia, las políticas sociales solidarias y el avance en materia de empleo. Sobe este último punto, dijo que “la construcción se reactivó… Por supuesto que nos gustaría que hubiera más gente trabajando; pero tenemos que ser realistas en eso”, precisó.

“Para adelante, nos queda seguir avanzando… El otro día presentamos algunas de las propuestas y dijimos que vamos a seguir avanzando en materia de seguridad, con más de 300 cámaras en todo el departamento. En materia de viviendas, vamos a avanzar en una política de tierras que ha sido muy exitosa”, destaco.

“Tenemos pensado comprar tierras en Maldonado, en San Carlos, en Pan de Azúcar y en Pueblo Obrero para seguir fraccionando y entregando para que las puedan comprar y pagar las familias del departamento en cómodas cuotas”, añadió.

“Hemos avanzado en las cosas importantes del departamento y creo que eso la gente lo respalda y lo valora a la hora de votar”, remarcó.

LO QUE MUESTRAN LAS ENCUESTAS

El legislador sostuvo que “los números de las encuestas son muy fuertes. Pero a uno, que dio todo por Maldonado, lo alegran, lo ponen contento. Uno quiere que la mayor cantidad de gente lo apoye”, admitió.

“También es natural que cuando uno transforma el departamento, como lo ha transformado este gobierno, el apoyo sea contundente. Y por eso tenemos que seguir las transformaciones”, sostuvo

Asimismo, consideró que, si bien hay un nuevo escenario, condicionado por la pandemia, entre otras cosas, un nuevo período de Antía, respaldado por un gobierno de coalición liberado por el presidente Luis Lacalle Pou, “nos asegura que se vienen buenos tiempos para Maldonado. Totalmente.”

“ESCENARIO IDEAL”

“Mi sueño es que, el 27 de setiembre, ganemos. Pero si además, SI podemos ganar contundentemente para tener 21 ediles, que nos den las mayorías epeciales que en la Junta se requiere para obtener el fideicomiso que el Frente Amplio no nos votó en los últimos años” para encarar la deuda de la IDM, “sería el escenario ideal”.

“Con 21 ediles podemos hacer el fideicomiso, reperfilar la deuda, ‘matamos’ la deuda vieja…Pagamos una fortuna por esa deuda viaja que heredamos, Y con eso podemos contraer deuda a 15 años, con intereses más bajos. Y con lo que nos ahorramos de intereses, ¡si podríamos hacer cosas!”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias