Edil Corujo afirma que Maldonado está “hecho pedazos y muy feo”
Política 10:00

Edil Corujo afirma que Maldonado está “hecho pedazos y muy feo”

El edil frenteamplista Leonardo Corujo criticó el estado de las calles de Maldonado. También cuestionó qué se ha hecho con la nueva maquinaria y que ha pasado con la planta asfáltica. Afirmó que Maldonado està “hecho pedazos” y “muy feo”.

El curul dijo en la Junta la Junta que mientras se anuncia que la Intendencia està haciendo “carpetas de asfalto en todo Maldonado” en el barrio La Sonrisa, por ejemplo “no hay una calle por la cual se transite en la que no haya pozos”. Además, proyecto imágenes. “Podríamos estar toda la noche mirando imágenes si le hubiera sacado fotos a los barrios que recorrí de Maldonado; están de la misma forma: con muchos, muchos pozos”, destacó.

MÁQUINAS Y PLANTA ASFÁLTICA

Corujo señaló que “hubo un gasto de U$S8.300.000 en maquinaria; me gustaría saber dónde están las máquinas, porque en la calle supuestamente no están”.

“Por otro lado se gastaron U$S 600.000 en una planta asfáltica, lo que tampoco está muy demostrado. Recuerdo a algún edil que en el período pasado traía este tipo de material, dándoles un poco de lata… La verdad es que yo no vine a eso, sino que vine simplemente a demostrar que en tres años de Gobierno se está destruyendo Maldonado”, sostuvo

“Hubo algún otro que decía que éramos un barco sin timón y que hoy andamos a la deriva. La verdad es que me gustaría saber para dónde va este gobierno, si esos que se golpean el pecho diciendo ‘porque acá ganó el Partido Nacional y somos gobierno’. ¡Lindo para Maldonado, eh! Hay que mirar las imágenes y hay que andar por los barrios”, comentó.

Señaló que esta situación se observa no solamente en La Sonrisa, sino también en “San Francisco, barrio Mussio, Cerro Pelado, Los Aromos, Maldonado Nuevo, en su totalidad”.

“El gasto que se hizo no se ve; un gasto que es de toda la ciudadanía de Maldonado: U$S 8.300.000 en maquinaria más U$S 600.000 en una planta asfáltica, pero bueno, disimulamos poniendo florcitas en la rotonda, que quedan decorosas, pero para los barrios no vamos”, añadió.

Además, manifestó que “hay una situación similar, pero es un poco más grave, en el barrio San Antonio, allí por la calle Gregorio Sanabria y Avelino Miranda, calle de balasto. El director de Obras le prometió a los vecinos que en enero iban a tirar un poco de balasto, pasar un poco la máquina ‒que era lo que les pedían‒ y un cilindro. Lo que no dijo fue en enero de qué año iba a pasar; se ve que en enero de este año no..., porque hay que andar con las lluvias que ha habido por esa calle que tiene la gente del barrio”.

MALDONADO “HECHO PEDAZOS”

“La verdad es que es lamentable. Estamos dejando a Maldonado hecho pedazos, muy feo. Creo que hay que salir de las avenidas y recorrer”, afirmó.

“Me contaba un vecino por allí, por Cerro Pelado, que en una de las calles, Cerros Azules, contó unos quinientos sesenta pozos en una cuadra. Saquen la cuenta ustedes cuántos pozos hay por metro cuadrado. Está a la vista, si quieren yo los acompaño, los llevo en mi propio vehículo y los hago pasar por esa calle. Es intransitable”, subrayó.

“Y recordando una publicación por ahí, de un programita que tiene la Intendencia, ‘Paseemos sobre ruedas’, pienso ‘Paseemos sobre ruedas de un tractor’, porque así no se puede andar, a no ser que los llevemos por las bicisendas, por alguna avenida decorosa, pero si salimos para pasear por Maldonado, hagámoslo en tractor. Ah, capaz que era para eso que compraron máquinas, capaz que era para pasear a la población, ahí estoy de acuerdo”, ironizó.

“Esperemos que salga a la calle esa maquinaria, que pongan a trabajar esa planta asfáltica que cuesta bastante a la población y desde ya, en este pedido, le vamos a pedir al director de Obras que no se olvide que pasó enero, pasó febrero, pasaron marzo, abril, mayo, varios meses, y no apareció por el barrio San Antonio, como lo prometió. Se le hizo un pedido por diciembre, por ahí, y pidió disculpas porque estaba abocado a la zona balnearia, pero dio la palabra de que en enero iba. Esperemos que para el enero que viene la cumpla, porque este enero no fue”, indicó.

INSEGURIDAD EN CERRO PELADO

En otro orden, el edil comunicó que los vecinos de Cerro Pelado también le plantearon un reclamo en materia de seguridad. Explicó que en la calle Sierra de las Cañas “hay una suerte de escondrijo bajo unos árboles, porque hay una columna de luz en una esquina a la que cuando se hizo el cambio de luminarias no se le puso la luminaria led nueva. Allí hay unos árboles y los vecinos denuncian que queda como una suerte de escondrijo para los malhechores que están azotando al barrio. Ellos plantean si se podría poner en esa calle un foco como corresponde. Quedó el bracito en la columna, pero el foco no está. Eso, de repente les ayuda, por lo menos a estar más iluminados y ver si pueden sortear a los delincuentes”.

Reclamó que sus expresiones fueran elevadas al intendente Antía, director de Obras, al Municipio de Maldonado y al Ministerio de Interior.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias