Edil Delacroix se queja por “abuso” contra los turistas en los cambios de los aeropuertos
Interés General 11:00

Edil Delacroix se queja por “abuso” contra los turistas en los cambios de los aeropuertos

El edil del Frente Amplio, Remy Delacroix, solicitó en la Junta Departamental que se reclame la intervención del Ministerio de Economía y del Banco Central ante la situación que se genera con los turistas que llegan al país y realizan cambio de moneda en los aeropuertos. Destacó que siempre hay diferencias con lo que se paga en las terminales, pero nunca como en nuestro país, donde los visitantes sienten que son “robados”.

Delacroix narró que una amiga, que venía por primera vez a Uruguay, “se bajó en el aeropuerto y cambió unos dólares”. Dijo que, cuando llegó Punta del Este, se dio cuenta de la diferencia, porque le habían pagado 24,50 por cada dólar.

“Cuando se paró frente a un cambio en Punta del Este, dijo: me robaron. Y es verdad. Lo pagan 24,50 a la venta y 35,50 a la compra”, agregó.

Po tanto, pidió que “se le mande una carta al Ministerio de Economía, solicitando que vea si puede modificar la política de este cambio. Porque, aparte, en las terminales, es siempre el mismo cambio… Se ve que tiene un convenio con la gente de aeropuertos para tener sus oficinas en las terminales”.

Indicó que este asunto se debe solucionar, máxime teniendo en cuenta que “estamos en las puertas de una temporada que puede llegar a ser difícil… A la gente le cuesta mucho venir con dólares. La gente que llega no conoce… ¿Imagínese si la persona llega a cambiar todos sus dólares que trae, para toda la temporada? Siempre el cambio en los aeropuertos es menor, pero nunca es tan grande la diferencia”, expresó.

Pidió que el tema pase a la Comisión de Turismo, para que envíe la carta de reclamo al Ministerio de Economía y al Banco Central.

Por otra parte, el edil recordó que hace unos meses realizó un planteo “respecto a la licitación del aeropuerto de Punta del Este. Y pedimos que nos atendiera el Ministerio de Defensa”.

Sin embargo, dijo que hasta ahora no se ha respondido al planteo de entrevista elevado por la Comisión de Turismo de la Junta. Por tanto, reclamó también que se reitere este pedido de reunión.





foto: captura Youtube canal Junta Departamental de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias