preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 06 de Diciembre de 2018

Edil Delacroix se queja por “abuso” contra los turistas en los cambios de los aeropuertos

edil delacroix se queja por “abuso” contra los turistas en los cambios de los aeropuertos 11:00 | El edil del Frente Amplio, Remy Delacroix, solicitó en la Junta Departamental que se reclame la intervención del Ministerio de Economía y del Banco Central ante la situación que se genera con los turistas que llegan al país y realizan cambio de moneda en los aeropuertos. Destacó que siempre hay diferencias con lo que se paga en las terminales, pero nunca como en nuestro país, donde los visitantes sienten que son “robados”.

Delacroix narró que una amiga, que venía por primera vez a Uruguay, “se bajó en el aeropuerto y cambió unos dólares”. Dijo que, cuando llegó Punta del Este, se dio cuenta de la diferencia, porque le habían pagado 24,50 por cada dólar.

“Cuando se paró frente a un cambio en Punta del Este, dijo: me robaron. Y es verdad. Lo pagan 24,50 a la venta y 35,50 a la compra”, agregó.

Po tanto, pidió que “se le mande una carta al Ministerio de Economía, solicitando que vea si puede modificar la política de este cambio. Porque, aparte, en las terminales, es siempre el mismo cambio… Se ve que tiene un convenio con la gente de aeropuertos para tener sus oficinas en las terminales”.

Indicó que este asunto se debe solucionar, máxime teniendo en cuenta que “estamos en las puertas de una temporada que puede llegar a ser difícil… A la gente le cuesta mucho venir con dólares. La gente que llega no conoce… ¿Imagínese si la persona llega a cambiar todos sus dólares que trae, para toda la temporada? Siempre el cambio en los aeropuertos es menor, pero nunca es tan grande la diferencia”, expresó.

Pidió que el tema pase a la Comisión de Turismo, para que envíe la carta de reclamo al Ministerio de Economía y al Banco Central.

Por otra parte, el edil recordó que hace unos meses realizó un planteo “respecto a la licitación del aeropuerto de Punta del Este. Y pedimos que nos atendiera el Ministerio de Defensa”.

Sin embargo, dijo que hasta ahora no se ha respondido al planteo de entrevista elevado por la Comisión de Turismo de la Junta. Por tanto, reclamó también que se reitere este pedido de reunión.





foto: captura Youtube canal Junta Departamental de Maldonado

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 22 de Febrero de 2010

Edil denunció abuso policial contra su hijo en los desmanes de carnaval

El edil José Olivera denunció a FM Gente los presuntos abusos policiales en los cuales habrían incurrido los efectivos que estuvieron al frente del operativo policial del desfile de carnaval en Maldonado la noche del sábado. Según señaló, su hijo fue brutalmente golpeado en la Seccional 1ª mientras estaba esposado en el suelo.

PolicialLunes, 10 de Septiembre de 2018

Policía investiga denuncia de abuso contra una liceal

La familia de una chica de 12 años radicó denuncia este lunes por un hecho que se habría concretado a primera hora cuando la víctima se dirigía al liceo. Un hombre, que portaría un cuchillo, se le aproximó y la obligó a dirigirse a un descampado con él. Ya en el lugar el hombre habría abusado de la niña.

Interés GeneralDomingo, 02 de Septiembre de 2018

Edil Silvera satisfecho con la medida para devolver todo el IVA a los turistas extranjeros

El edil colorado Juan Silvera se mostró complacido con medida adoptada por el gobierno nacional de la devolución del IVA para turistas extranjeros. También solicitó al gobierno departamental no crear tributos en esta área.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1