Edil Hernández alertó que en la Laguna del Sauce “nadie controla nada” ni se sabe qué pasa
Interés General 16:00

Edil Hernández alertó que en la Laguna del Sauce “nadie controla nada” ni se sabe qué pasa

El edil frenteamplista Milton Hernández planteó su preocupación por la situación de Laguna del Sauce. Dijo que la normativa para controlar la zona no se cumple y que nadie sabe qué está pasando. Por tanto, ante la ausencia de respuestas, reiteró pedidos de informes efectuados a la Intendencia y repitió una serie de preguntas a las autoridades de OSE-UGD que tampoco fueron contestadas. Por otra parte, el legislador departamental resaltó la labor del Hospital de Ojos “José Martí”

El curul señaló en la Junta Departamental que tras la asunción del nuevo gobierno, en Maldonado, se dispuso la contratación de cinco técnicos, que no fueron elegidos por concurso, para analizar la situación de la Laguna del Sauce. “Nunca supimos los resultados, nunca supimos sus informes ni cuanto le salió al contribuyentes de Maldonado” este trabajo, se quejó.

También recordó que el 6 de octubre se adoptaron una serie de medidas cautelaras para proteger a la Laguna del Sauce, con la esperanza que se hicieran efectivas rápidamente”, porque el departamento “corría el riesgo de quedarse sin agua debido a la gran contaminación que tenía”, señaló.

“¿ESTÁ FUERA DE PELIGRO?”

Indicó que esto “se manejó antes de las elecciones departamentales, elemento que usaron como uno de los argumentos políticos para acceder al gobierno… Cambio el gobierno, ¿y la Laguna està fuera de peligro?”, se preguntó.

Hernández afirmó que se debe actuar “con seriedad ante un tema tan delicado” que se debe ver, por parte de todos, “como un problema a resolver y no como un tema, simplemente, de campaña electoral”.

También manifestó que el 6 de julio de 2016 hizo un pedido de informes, “que nunca fue contestado”, y luego, en noviembre de ese año, se logró que se prorrogaran las medidas cautelares hasta la aprobación de una resolución definitiva. Incluso dijo que concurrieron a autoridades de OSE-UGD, a las que se plantearon diversas preguntas. “Y hasta el momento, tampoco hemos tenido respuesta”, sostuvo.

“Estamos muy preocupados porque no parece que estamos en una situación delicada”, agregó. Afirmó que, aunque “hay mucha gente escribiendo”, el artículo de la normativa de ordenamiento territorial “no se aplica… En el lugar nadie controla nada, No se sabe qué está pasando en el entorno”, alertó.

Agregó que esto lo lleva a reiterar su pedido de informes, con algunos agregados, para ver “si en esta oportunidad tenemos más suerte y nos contestan”. También repitió las preguntas a los jerarcas de OSE-UGD, que nunca fueron respondidas, según insistió.

HOSPITAL DE OJOS

En otro orden, el edil destacó la labor del Hospital de Ojos “José Martí”, creado en 2007, con el apoyo del gobierno de Cuba.

Remarcó que este centro atiende hoy a todos los uruguayos “de bajos recursos, que antes no podía acceder a las operaciones y otros tratamientos por sus altos costos”.

Dijo que, actualmente, el promedio de consultas ronda las 4.200 por mes y se cumplen 6.600 operaciones por año, con 150 funcionarios. Además, se realizan pesquis amientos visuales en el interior del país, tal como ocurrió en Maldonado a fines de julio pasado. Resaltó que, y se brinda una atención especial, con transporte y alojamiento, para las personas.

“Con alegría aludamos a los más de 70 mil ciudadanos que han sido beneficiados con la solidaridad del pueblo cubano y que hoy pueden ver”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias