Edil Mattheu del Partido Nacional refutó costos del Kennedy y Los Eucaliptus
Política 17:30

Edil Mattheu del Partido Nacional refutó costos del Kennedy y Los Eucaliptus

El edil del Partido Nacional, Osvaldo Mattheu, replicó en la hora previa de la sesión de la Junta Departamental la afirmación de que la normalización de los que hoy son asentamientos del Kennedy y Los Eucaliptus iban a costar hasta 30 millones de dólares, y reveló que el costo final de ambos será de 8,89 millones de dólares

“Muy contrariamente a lo que se habló aquí en su momento que iba a costar millones, que iba a haber juicios y montones de cosas, creo que hoy estamos con la posibilidad de decir que esto va a costar 8,89 millones de dólares, y no los 20 ni 25 millones que decían por ahí que podía costar en base a juicios y en base a un montón de cosas que la realidad que la estamos viendo que es otra”, dijo.

Agregó que en base a ese dato “estarían quedando 18,89 dólares el metro cuadrado de tierra, quiere decir que eso a gran cantidad de millones de dólares que se decían no es lo real y con esto damos por tierra el mito que le costaría varias sumas millonarias”.

“Yo me acuerdo que en un momento se hablaba de 20 o 30 millones de dólares por juicios y realmente no va a ser así”, insistió.

EL CAMBIO
Mattheu dijo que en “lo que respecta a los asentamientos del Kennedy y de El Placer, donde el Partido Nacional con gran alegría pienso que hoy, y todos los curules, vamos a salir airosos dándole la alegría a esta gente que tantos años ha luchado y que con mucho sacrificio vive donde están, muy precariamente”.

“Pero creo que a partir de ahora se les va a abrir un nuevo camino para lograr tener su casa propia, así que sentimos la satisfacción y la convicción de que esta solución aclamada y solicitada por los vecinos se cumplirá el sueño de muchas familias que esperan desde hace años el sueño de la casa propia”, expuso con cierta dificultad.

Aclaró que “por sobre todas las cosas (van a poder) vivir con dignidad y poder darle a sus hijos y familia la seguridad y comodidad que se merecen ya que se va a terminar el tener que viajar para las escuelas, el tener que… todo lo que sea asistencia tan alejado de todo, les va a quedar en un lugar donde puedan tener todo a mano”.

“A partir de ahí dejará de llamarse asentamiento para ser un barrio más con todos los servicios y comodidades mínimas necesarias para un buen vivir”, proyectó.

ESPERA QUE CUMPLAN
Mattheu señaló que “el gobierno departamental actual con un acuerdo verbal con el ministerio de Vivienda, el cual colabora con canastas de materiales para la construcción de 600 viviendas por autoconstrucción asistida por personas idóneas en el tema”, intenta solucionar la situación de ambos asentamientos.

“Un acuerdo verbal el cual esperemos se cumpla y confiamos que se realizará de acuerdo a lo previamente pactado, cosa que en otro gobierno anterior fue todo lo contrario, se agrandaron los asentamientos, tenemos dos asentamientos como el Benedetti y Los Eucaliptus que son enormes”, recordó.

Manifestó que “ahora venimos con la solución, con la gestión mencionada estarían dándoles solución a dos asentamientos con más de 50 años de antigüedad y dándole solución a una gran cantidad de vecinos”.

LO NUEVO
Mattheu prometió que “habrá salones comerciales, como verán ahí va a haber espacios verdes, va a haber salón comunal, comercios de todo tipo, sin duda van a lograr tener todo un espacio donde no van a tener que viajar para llegar a las farmacias, a una estación de servicios que está cerca, van a tener comercios, van a tener polideportivo, policlínica, CAIF”.

“Es por eso que estamos con gran alegría y creemos que todos los ediles presentes sin duda deben de sentir lo mismo por esa gente que tanto ha luchado para tener su casa propia”, fundamentó.

Dijo que “no podemos perder de vista que el Kennedy por mejor que esté siempre va a ser el Kennedy, por la infraestructura, por sus calles, por sus barros, por sus montones de cosas que bueno, aquí estarían superándose”, indicó con esperanza.

“En algún momento hablábamos con niños que venían al colegio y tenían que tomarse un ómnibus a las seis de la mañana, en el Kennedy, para hacer tres kilómetros y después estar una hora en la escuela esperando que se pudiera empezar las clases”, contó.

Agregó que “lo mismo pasaba cuando se iban, o sea, ese niño se iba a las seis de la mañana de su casa y volvía a las tres o las cuatro de la tarde con cinco o cuatro horas de colegio; ahora yo pienso que si nos acompañan todos los ediles van a tener todo junto, van a poder estar a 15 o 20 minutos de sus casas, 10 minutos”.

A VOTAR
Mattheu declaró su convicción de que “a partir de la votación de hoy será una alegría para todos los ediles porque no creo que pueda haber algún edil que no vote la posibilidad de darle una solución habitacional a esta gente que realmente lo necesita y que le vamos a cambiar la vida”.

“Porque al salir de ahí se van a venir a un lugar donde van a tener todo junto, no van a tener que viajar, no van a estar lejos, no van a tener que esperar ómnibus, media hora para venir a un lugar, media hora para ir a otro lugar, el barro, la infraestructura, van a tener luz, van a tener agua, van a tener sus comercios”, insistió.

Desafió a que “esto lo iremos a acompañar todos porque al menos creo que es la voluntad de esta junta la de trabajar y ayudar a la gente porque realmente para eso estamos acá, no creo que sea para otra cosa más que a ayudar al pueblo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias