EDIL TOLEDO ESTA CANSADO DE DISCUTIR PAVADAS Y RENUNCIARIA
Política 00:00

EDIL TOLEDO ESTA CANSADO DE DISCUTIR PAVADAS Y RENUNCIARIA

El edil frenteamplista Rúben Toledo, con casi 10 años de trabajo en el legislativo departamental, reconoció esta mañana en FM GENTE, estar cansado de las discusiones y de la falta de ejecutividad de las comisiones del cuerpo que son las que deben marcar el rumbo de los plenarios. Dijo que no soporta más, pasar noches enteras discutiendo “pavadas” mientras la población espera soluciones. Reveló que temas de gran importancia como la Adecuación Presupuestal, solo han sido estudiados en un 25% de su contenido total, cuando solo resta un mes y medio para expedirse.

El edil Rúben Toledo reconoció que muchas comisiones de la Junta Departamental ni siquiera se han conformado, y que en otros casos, no han tomado posición sobre asuntos que, en su momento fueron prometidos o necesitan constitucionalmente una resolución. El curul, con casi una década de participación en el cuerpo, subrayó que está bastante decepcionado y que dependiendo de una reunión que habrá en la noche de hoy con la Mesa Política del FA primero y con la bancada posteriormente, decidirá si sigue o renuncia.
“Si no resolvemos las cosas, estoy dispuesto a dar un paso al costado y no seguir discutiendo en vano sin concretar nada”, afirmó. Aclaró que si no se dan las condiciones, lo primero que hará será renunciar a todas las comisiones que integra.
Desde su punto de vista, estos problemas se generan no solo por la situación interna del FA, sino por el funcionamiento de la propia junta, y las respuestas que algunas veces no da el propio Ejecutivo.
“A mi lo que me tiene desmoralizado es el funcionamiento de la Junta, y ahí somos responsables todos. O sea, que hoy en día, que no estén funcionando las comisiones es una responsabilidad de nosotros, de la Junta Departamental. Fundamentalmente por pasar horas y horas discutiendo pavadas en los plenarios, y no discutir lo que tenemos que hacer que es resolver”.

LOS GRANDES TEMAS
Rúben Toledo se refirió a importantes temas que están en manos de los ediles -como la Adecuación Presupuestal-, y que tienen plazos perentorios para ser resueltos. “Hace un mes y medio que tenemos la Adecuación Presupuestal en la Junta y recién hemos estado viendo un capítulo, y tenemos cuatro más para analizar y nos queda un mes y medio para terminar en los plazos constitucionales”.
Esto se da también, agregó, “por parte del Ejecutivo, porque no hemos podido cumplir con nuestro cronograma de trabajo que nos marcamos en la Comisión de Presupuesto; porque cuando queremos tener reuniones con gente del Ejecutivo, no aparecen”.
Toledo afirmó que estos problemas los ha planteado en el seno de la bancada oficialista, donde se llega a acuerdos sobre la forma en que se debe trabajar, pero luego en los hechos, “se hacen las cosas al revés”. Sentenció finalmente que si se pretende que el FA vuelva a ser gobierno en Maldonado, “nos vamos a tener que marcar todos una estrategia en común, y no imponer estrategias de afuera”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias