Edila Braga afirmó que Maldonado tiene que contar con un Banco de Leche Materna
Interés General 09:00

Edila Braga afirmó que Maldonado tiene que contar con un Banco de Leche Materna

La edila nacionalista Stephany Braga dijo que, a pesar de que Maldonado es un “centro de referencia” en materia de atención de la niñez a nivel de la salud, aún no cuenta con un Banco de Leche Materna. Afirmó que hay que avanzar en esa dirección y anunció que ya hay un proyecto para lograr este objetivo.

En una exposición que realizó esta semana en la Junta Departamental, informó que una de las instituciones de salud privada del departamento tiene un convenio y recibe leche materna del Pereira Rossell. De todas formas, dijo que “lamentablemente, la cantidad de madres donantes ha disminuido en el último tiempo”.

“Entendemos que es sumamente importante que Maldonado pueda contar con un centro que sea el Banco de Leche Materna departamental a fin de satisfacer la demanda existente y también para que las mujeres que quieran donar puedan hacerlo directamente en nuestro departamento”, indicó.

Adelantó que hay un gripo de profesionales que tiene un proyecto en este sentido e incluso cuentan con un predio para realizarlo. “Pero, como en todo, se necesita la voluntad política y aunar esfuerzos”, agregó. Consideró que, desde la Junta, se puede promover esta iniciativa.

“No nos olvidemos que Maldonado tiene seis diputados y es de vital importancia que todos lleven adelante, conjuntamente, las gestiones para lograr esto que, sin duda, puede ayudar a muchos de nuestros pequeños”, apuntó.

Braga propuso que las comisiones correspondientes de la Junta reciban a los autores de este proyecto, con el fin de conocer más detalles de la propuesta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias