120 efectivos, repartidos en tres turnos, atienden a unos 700 reclusos en Las Rosas
Interés General 19:30

120 efectivos, repartidos en tres turnos, atienden a unos 700 reclusos en Las Rosas

Waldemir Graña, vicepresidente de Unipolma, informó que el gremio mantuvo una reunión en las últimas horas con la dirección de la cárcel de Las Rosas para tratar de lograr un pago para el personal que trabaja en los centros de reclusión, “por insalubridad”.

También señaló que se reclama un aumento de los viáticos ya que el dinero recibido por trabajar en la cárcel es de 890 pesos mensuales para cada funcionario.

Informó que esta cárcel cuenta con 120 agentes, de los cuales sólo 69 están efectivamente trabajando, junto a unos 40 que pertenecen al Instituto Nacional de Rehabilitación, para atender una población de unos 700 reclusos.

Graña explicó que el trabajo de la cárcel es desgastante, por lo que entienden que debe haber rotación o limitación en el tiempo en que los efectivos trabajan en los centros carcelarios.

Deben lidiar con amenazas, situaciones de violencia y un sinfín de episodios que se generan con los presos lo que genera que el trabajo de estos efectivos sea diametralmente diferente del resto del trabajo policial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias