Ejecutan seis kilómetros del segundo tramo de la Perimetral de Maldonado
Interés General 08:00

Ejecutan seis kilómetros del segundo tramo de la Perimetral de Maldonado

La intendencia de Maldonado sigue con la construcción del segundo tramo de la Perimetral desde la intersección de la Ruta 39 con Luis Alberto de Herrera hasta Camino Aparicio Saravia sobre una distancia de 6 kilómetros. Estiman que los trabajos culminaráan en unos 45 días. (Actualizado hora 11:35)

En estos momentos se realiza una doble calzada de 7,20 metros para cada sentido de circulación con un separador central de hormigón.

Las banquinas son pavimentadas en 2,00 m de ancho, con drenaje libre hacia las cunetas laterales.

El director de Obras de la IDM, Jesús Bentancur, dijo a FM Gente que hubo demoras en los trabajos debido a problemas en la mezcla del material y a las condiciones del clima, por lo cual llevará un mes y medio más terminarla.

Destacó que esta arteria vial tendrá una circulación de vehículos muy importante en el futuro, mejorando la comunicación con lugares sumamente poblados del departamento.

“Va a ser una salida para toda la gente que va hacia Punta del Este, hacia La Barra, hacia Manantiales. Para el que viene desde Maldonado y desde San Carlos. Va a tener una gran fluidez de vehículos, por lo que tiene que ser una avenida amplia”, explicó.

“Lo que estamos haciendo ahora es la continuación de Avenida Aiguá, que ya comenzamos, que nos va a dar contención en la salida de esos barrios en este verano, sino también al realojo de Kennedy El Placer, que justamente empalma allí a la altura donde estaba el barco con la perimetral”, señaló el jerarca.


La ruta tendrá una carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor.

Se construyeron rotondas en las intersecciones con las avenidas Aiguá y Aparicio Saravia y las calles Alfredo Zitarrosa, Agapito Parabera y Alberto Caracará; una de ellas de importantes dimensiones en la intersección de dicha ruta con la 39.

La obra tendrá los cordones necesarios para el uso de los peatones.

Forman parte de la intervención 19 alcantarillas de importante tamaño, las cuales totalizan un volumen de 1.268 metros cúbicos de hormigón.

Los 6 kms serán iluminados en su totalidad y se colocará toda la señalización vial correspondiente con dársenas para detención del transporte público y refugios peatonales.

El costo de la obra asciende aproximadamente a U$S 27.000.000 de los cuales corresponde en un 54% al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el 46% restante a la Intendencia de Maldonado.

Actualmente hay un avance de obra del 50%. La ejecución es a través de un contrato con la empresa Molinsur S.A.

La Dirección de Obra está a cargo de los ingenieros Carlos Brun y Rodolfo Moreira, funcionarios de la Dirección de Obras y Talleres de la intendencia.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias