La empresa Ecotecno se hará cargo de la recolección de residuos en San Carlos
Interés General 08:00

La empresa Ecotecno se hará cargo de la recolección de residuos en San Carlos

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, a través de la resolución pertinente incluyó a San Calos en la licitación pública Nº 26/2008, que fue adjudicada en su momento a la empresa Ecotecno. Por lo tanto a partir de este lunes 10 de julio la mencionada empresa concesionaria brindará el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad carolina y el correspondiente traslado hasta su disposición final.

Hasta el momento la tarea se desarrollaba con equipamiento y personal perteneciente al municipio de San Carlos.

En virtud del estado de deterioro de la flota afectada a este trabajo, y que la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la intendencia recibió informes del municipio de San Carlos, los cuales constataban las carencias del servicio y estado real de todos los camiones y contenedores, se solicitó “en forma urgente” la incorporación de esa ciudad de nuestro departamento al mismo sistema de recolección de residuos que tiene el resto del departamento.

Cabe agregar que esta es la licitación más importante que adjudica la intendencia ya que ronda los 10 millones de dólares anuales, según datos estimados.

Cabe recordar que en el pasado mes de febrero de este año se exhibió en la explanada del edificio comunal una serie de equipos destinados a la renovación de la flota municipal abocada a la recolección de residuos.

Las acciones implicaron la incorporación de un moderno sistema que permite en tiempo real controlar el funcionamiento de todo el servicio y dos centros de monitoreo que posibilitan comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores.

Cabe destacar que el actual administración exigió, como condición para la renovación del contrato, una inversión por parte de la empresa Ecotecno y ese monto supera los 4 millones y medio de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias