Empresaria española radicada en Punta del Este vaticina vuelta a la normalidad: “tenemos memoria corta”
Interés General 08:00

Empresaria española radicada en Punta del Este vaticina vuelta a la normalidad: “tenemos memoria corta”

Isabel Guarnido, una empresaria española con varios emprendimientos en la zona de Punta del Este, dijo a FM GENTE que sus locales permanecen cerrados. “Creo que fui la primera que cerré”, el 12 de marzo, con el fin de prevenir los riesgos para el personal ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

“La suerte es que, en Uruguay, el gobierno lo ha hecho muy bien… Las condiciones del país han permitido que los contagios hayan sido prácticamente nulos”, destacó.

“El género humano tiene una memoria muy corta… Y cuando le veamos la luz a esto, creo que vamos a volver a la normalidad. Hay un montón de personas que dicen que estova a ser ‘un antes y un después’ en la economía y en el comportamiento humano. Pero mi humilde opinión es que tenemos una memoria corta para las cosas malas”, destacó.

“Pero creo que también es bueno tener una memoria corta”, expresó. Indicó que en un plazo no muy largo de volverá a la normalidad “porque la humanidad necesita eso… Cariño, contacto físico, reuniones que ahora no se pueden tener… ¿Quién no echa de menos reunirse con su grupo de amigos? Pienso que llegará ese momento. Y que recordaremos esto como recordamos tantas crisis”, apuntó.

“Y yo creo que uno de los países que antes va a vivir esto, va a ser Uruguay”, porque ha manejado la situación muy bien, tiene un clima propicio y una densidad demográfica “que permite que esto se regularice”, afirmó Guarnido.

“Tendremos que ser precavidos en muchas cosas que antes no lo fuimos, porque no pensamos que esto podía pasar”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias