EMPRESARIOS CONFORMES CON EXPOSICIÓN DE GARCÉ SOBRE CÁRCEL DE LAS ROSAS
Interés General 16:50

EMPRESARIOS CONFORMES CON EXPOSICIÓN DE GARCÉ SOBRE CÁRCEL DE LAS ROSAS

El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hidalgo, expresó a FM Gente su conformidad con los datos expuestos en el departamento por el comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé. Los comerciantes interpretan que los números brindados por el especialista demuestran “que es inviable una cárcel regional en Las Rosas”.

Garcé expuso este lunes en Maldonado ante las instituciones que se oponen a la regionalización del penal. Allí se refirió a las necesidades que tiene la cárcel. Según Hidalgo, esta instancia era “una de las últimas propuestas” de las instituciones que se oponen a la medida resuelta por el gobierno.

Las fuerzas vivas, las gremiales apelaron a Garcé para “conocer una palabra entendida como la del comisionado”. “Porque evidentemente es el hombre preparado en este tema. Y demostró, técnicamente, con los números que nos dio, la certeza de que es inviable una cárcel regional en Las Rosas”, consideró Hidalgo.

El dirigente de la gremial empresaria informó, asimismo, que se llevan recolectadas 30 mil firmas que respaldar el rechazo a la regionalización. Hidalgo dijo que ahora esperan la repsuesta del presidente de la República, José Mujica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias