Enjoy: charla sobre los celíacos en el marco del “Mes Saludable”
Interés General 15:00

Enjoy: charla sobre los celíacos en el marco del “Mes Saludable”

Se siguen cumpliendo las actividades del Mes Saludable en Enjoy Punta del Este. Por este motivo, este miércoles, a la hora 18, se realizará una charla por parte de Susana Tchekmeyan, presidente de ACELU (Asociación Celíaca del Uruguay). La actividad esta gratuita y abierta para todo público.

Tchekmeyan dijo a FM Gente dijo que se vienen haciendo una serie de presentaciones en diferentes puntos del país, para mostrar “como también podemos cocinar rico sin necesidad de utilizar gluten, o harina común, que los celíacos no pueden consumir”.

Consideró que “vamos por un buen camino”, porque hay una concientización en los hoteles y restaurantes para tratar de saber cómo atender a un celíaco. “En la asociación estamos trabajando, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y con el de Turismo, por lo del turismo inclusivo”, indicó.

“A la última charla que dimos en un restaurante de Maldonado concurrieron no solo cocineros, sino los recepcionistas, los administrativos, los encargados… Para que cuando llegue un paciente celíaco, además de encontrar su alimento, encuentre una recepción correcta, se les muestre la carta, se les informe a lo que pueden acceder. Creo que Uruguay va por muy buen camino”, afirmó.

Sin embargo, señaló que aún no se ha logrado que el Ministerio de Economía regule los precios de los alimentos para los celíacos. “La dieta es muy cara. Y estamos programando para octubre una reunión con empresas locales e importadores para analizar una estrategia de trabajo”, adelantó.

También señaló que la chara en Enjoy va a estar cargo de un equipo multidisciplinario integrado por una psicóloga, una licenciada en nutrición y un estudiante de Medicina, que no sólo va a referirse a aspecto de la salud, sino también a la actividad física y el deporte para los celíacos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias