Entregarán diplomas del Curso de Capacitación para Operarios de Carnicería
Interés General 12:00

Entregarán diplomas del Curso de Capacitación para Operarios de Carnicería

Más de 70 personas que asistieron a la capacitación dirigida a operarios de carnicería y medios de transporte de carnes que ofreció la Intendencia de Maldonado recibirán el reconocimiento de las autoridades. La instancia de formación apuntó a fomentar las buenas prácticas y el manejo adecuado de los productos cárnicos. La ceremonia se realizará este martes, a las 11 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal.

El curso, que se dictó el pasado mes de mayo, forma parte de las acciones que lleva adelante la Administración para contribuir con la seguridad de los productos alimenticios que consume la población.

Se trató de una propuesta gratuita promovida por la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Facultad de Veterinaria.

La capacitación reunió a autoridades, técnicos, empresarios, operarios de carnicerías y transportistas relacionados al rubro, quienes mostraron gran interés ante esta convocatoria.

En la oportunidad, se abordaron temas tales como: el Marco Normativo Nacional, Clasificación y Tipificación de Carnes, Inocuidad Alimentaria y Microbiología, Calidad de Carnes, Higiene y Desinfección, Demostración Práctica de Cortes de Carnes Tradicionales y Alternativas.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias